Natura Diet Daily Food Opinión

Pienso Natura Diet Daily Food

El pienso Natura Diet Daily Food, de Dingonatura, es un producto de buena calidad basado en el pollo como fuente de proteínas.

Bajo la denominaci√≥n Natura Diet Daily Food¬†se ofrecen tres variedades para los diferentes tama√Īos de razas. La √ļnica diferencia entre ellas es el tama√Īo de la ¬ęcroqueta¬Ľ.

Este pienso est√° destinado a perros adultos de razas mini, medianas y grandes.

Tipo de comida: Pienso Seco

URL del producto: https://www.dingonatura.com/daily-food-p-11-es

Datos ofrecidos por el fabricante

Descripción del Producto

‚ÄúAlimento completo, nutritivo y equilibrado para una dieta diaria saludable, indicado para perros adultos de cualquier raza o tama√Īo. ND Daily Food, a base de ingredientes 100% naturales, facilita la digestibilidad y favorece la salud intestinal propiciando, un estado √≥ptimo del pelo, la piel y los dientes.‚ÄĚ

Ingredientes

Carne de pollo deshidratada ( 28%), arroz( 20%), grasa de pollo, arroz integral, manzana deshidratada ( 9%), carne de pollo hidrolizada y deshidratada, concentrado de proteínas vegetales AD*, aceite de salmón, aceite de linaza, levadura de cerveza, cloruro potásico, PROHEALTH (1%), PROSAFE COMPLEX (0.03%).

Aditivos

No especifica.

Composición Analítica

Natura Diet Daily Food Composición

Dosificación diaria recomendada

Para un perro de 20 kg con actividad normal se recomiendan: 275 gramos/día.

Energía metabolizable

No especifica.

Opinión sobre el pienso Natura Diet Daily Food

Contenido energético (estimado en base a NRC 2006): 3.820 Kcal/Kg

Composición carbohidratos (estimada): 41%

Ratio Grasas/Proteínas: 61,54%

El pienso Natura Diet Daily Food de Dingonatura es un pienso con una buena fuenta de proteínas. La proporción de grasas en relación con las proteínas es buena. Los carbohidratos están en proporciones estándar.

Ingredientes

El primer ingrediente es la carne de pollo deshidratada. Esta es un concentrado de carne que contiene cerca de cuatro veces más proteínas que la carne de pollo fresco. La ventaja que ofrece esta modalidad es que, en el procesado del pienso, no se somete a altas temperaturas, preservándose la mayoría de los nutrientes naturales.

El arroz está en segunda posición. Este cereal, una vez cocinado, es fácil de digerir y es un aporte de energía importante aunque, para el perro, tiene un valor nutricional modesto.

En tercer lugar está la grasa de pollo. Es rica en ácido linoleico, uno de los integrantes del grupo Omega-6, esencial para la vida. La grasa de pollo es realmente un ingrediente de calidad.

Repitiendo el cereal, el cuarto ingrediente es el arroz integral.¬†Este cereal, al ser integral, aporta m√°s nutrientes a la dieta y le da un mayor valor nutricional que el del arroz ¬ęblanco¬Ľ. La presencia del germen y la capa de salvado aportan prote√≠nas, √°cidos grasos, fibra, vitaminas del grupo B y minerales.

La manzana deshidratada está en quinto lugar. Es un ingrediente rico en nutrientes y con elevado nivel de fibra.

En sexta posici√≥n encontramos carne de pollo hidrolizada y deshidratada. Es carne de pollo que se ha sometido a un proceso en el que las prote√≠nas han sido ¬ęrotas¬Ľ en sus correspondientes amino√°cidos. Esta modalidad aporta una mayor digestibilidad y puede considerarse hipoalerg√©nica.

Contiene, además, concentrado de proteínas vegetales. Este producto se obtiene mediante aislamiento de las proteínas de los vegetales. Al presentar las proteínas aisladas permite una mejor digestibilidad y una mayor biodisponibilidad.

Otros ingredientes que mercen ser mencionados son: el aceite de salmón, el aceite de linaza, y los complejos PROHEALTH y PROSAFE.

Sustancias discutibles:

Levadura de cerveza. Sobre ella hay cierta controversia. Es un derivado de la producción de cerveza rico en minerales y otros nutrientes de calidad. Sus detractores afirman que puede estar relacionada con determinadas alergias (no está científicamente verificado). Esto puede ser cierto solo en el caso de que nuestro perro tenga sensibilidad a las levaduras. Sus admiradores dicen que potencia el sistema inmunológico. En cualquier caso, salvo que nuestra mascota sea sensible a las levaduras, la levadura puede ser considerada un aditivo con valor nutricional. Además, hay que destacar que contiene un 48% de proteínas, lo que incrementa el porcentaje de éstas en la composición analítica.

Valoración

Partiendo de 100 puntos se le a√Īaden o quitan puntos como sigue:

  • No se especifica si el arroz inclu√≠do como segundo ingrediente es ‘grano entero’ (-5 puntos)
  • Se menciona la misma fuente de grano 2 veces entre los 5 primeros ingredientes (-5 puntos)
  • S√≥lo tiene una fuente de carne entre los 3 primeros ingredientes (-3 puntos)
  • Cocinado a baja temperatura (+5 puntos)
  • Incluye prebi√≥ticos (+3 puntos)
  • Tiene Verduras (+3 puntos)
  • Contiene Frutas (+3 puntos)
  • El aceite de salm√≥n est√° presente (+3 puntos)
  • Tambi√©n encontramos aceite de semilla de lino (+2 puntos)
  • Sus ingredientes son No GMO (+1 punto)
  • Incluye extractos que aportan nutrientes esenciales y conservantes naturales (PROHEALTH y PROSAFE) (+10 puntos)

Conclusión sobre el pienso Natura Diet Daily Food

Este pienso de Dingonatura, aunque sólo cuenta con una fuente de proteínas (pollo) esta se aplica en diversas modalidades. Además entre sus ingredientes tenemos concentrado de proteína vegetal que al estar aislada tiene una mejor digestibilidad y puede considerarse un aporte real de proteína.

Es de valorar la presencia de arroz integral lo que permite un mayor aporte de vitaminas y otros nutrientes de forma natural.

La adici√≥n de los complejos PROHEALTH y PROSAFE le aportan un importante valor a√Īadido.

El pienso Natura Diet Daily Food, de Dingonatura, obtiene 117 puntos lo que le sit√ļa en la parte alta de la categor√≠a B. Podemos concluir que se trata de un buen pienso y con un precio razonable.

Deja un comentario