Benevo Puppy Original Opinión

Pienso Benevo Puppy Original

El pienso Benevo Puppy Original es un pienso vegano. Para los criterios que utilizamos al analizar la comida para perros, basados en estándares industriales para piensos normales, resulta que este producto de Benevo obtiene una buena puntuación. El resultado obtenido es un mérito para un tipo de pienso con una filosofía nutricional diferente.

Est√° destinado a cachorros de cualquier tama√Īo de raza.

Tipo de comida: Pienso seco

URL del producto: https://www.benevo.com/vegan-dog-food/#benevo-dog-original

Datos ofrecidos por el fabricante

Descripción del Producto

‚ÄúEs un alimento vegano completo y equilibrado para el crecimiento de los cachorros. Receta sin trigo con ingredientes prebi√≥ticos para facilitar la digesti√≥n y extracto de Yucca para reducir olores. Aprobado por Sociedad Vegetariana y la Sociedad Vegana.‚ÄĚ

Vegan Society Approved Logo

Ingredientes

Soja*, arroz blanco*, maíz*, aceite de girasol*, guisantes, levadura de cerveza, pulpa de remolacha, vitaminas y minerales, pulpa de tomate, extracto de Yucca schidigera (min. 0.05%), FOS (min. 0.01%) (*productos orgánicos).

Aditivos

Organic Food Federation Logo

Nutricionales: Vitaminas; Vitamina A (como acetato retinol) 25,962 IU, Vitamina D2 (como ergocalciferol) 3,605 IU, Vitamina E 180 IU. Trazas de Elementos: Hierro (Sulfato ferroso Monohidratado) 240 mg, Zinc (Sulfato de Zinc Monohidratado) 200 mg, Manganeso (Sulfato de Manganeso Monohidratado) 158 mg, Cobre (as Cupric Sulfato de Cobre Pentahidratado) 70 mg, Selenio (Seleniato de Sodio) 0.95 mg, Iodo (Iodato de Calcio Anhidro) 2.25 mg, Acido Linoleico (Omega 6) 6.63%, Acido Linolénico (Omega 3) 0.1%. Aminoácidos: Taurina 910 mg, L-Carnitina 480 mg

Composición Analítica

Benevo Puppy Original Composición

Dosificación diaria recomendada

Para un perro de 6 meses con actividad normal se recomiendan: 310 gramos/día.

Energía metabolizable

No especifica.

Opinión sobre el pienso Benevo Puppy Original

Contenido energético (estimado en base a NRC 2006): 3660 Kcal/Kg

Composición carbohidratos (estimada): 46,5%

Ratio Grasas/Proteínas: 42,86%

Este pienso vegano para perros tiene una proporción un poco baja de grasas respecto a las proteínas. Como los ingredientes son vegetales su composición de carbohidratos resulta un poco más elevada que en los piensos basados en ingredientes de origen animal.

Opinión sobre los ingredientes

La soja es el primer ingrediente. Este producto es rico en proteínas y en grasas. La calidad de la proteína es baja en relación con la proteína procedente de la carne.

El arroz, en segundo lugar, es un cereal que, una vez cocinado, es fácil de digerir y es un aporte de energía importante aunque, para el perro, tiene un valor nutricional modesto.

En tercera posición encontramos maíz. Dado que es un ingrediente controvertido, lo comentamos en el siguiente apartado.

El aceite de girasol, en cuarta posición, tiene un alto contenido en ácidos grasos del grupo Omega-6, pero muy bajo contenido en Omega-3, por lo que se le considera de nivel nutricional inferior a los de colza o linaza. Su ventaja radica en su resistencia a las temperaturas de cocinado. Hay diversos tipos de aceite de girasol con diversas calidades lo que hace imposible juzgar la calidad de este ingrediente.

En quinto lugar están los guisantes. Son una fuente de carbohidratos de calidad. Como toda legumbre, son ricos en fibra natural. Tienen un 25% de proteínas, algo que hay que considerar cuando evaluamos la cantidad de carne de la comida para perros.

Otros ingredientes: FOS, extracto de Yucca schidigera.

Los FOS (FructoOligoSacáridos) se utiliza como prebiótico ya que favorece el crecimiento bacteriano en el intestino grueso.

El extracto de Yucca schidigera. El extracto de esta planta desértica controla las sustancias que provocan malos olores en las heces y en la orina. Además, posee efecto prebiótico y puede contribuir a proteger las células de manera natural.

Sustancias discutibles

El Maíz es un ingrediente barato y controvertido. Tiene un importante contenido energético pero su valor nutricional para el perro es muy modesto. Esta es la razón por la que para nosotros no es un ingrediente adecuado para la comida de nuestra mascota.

Levadura de cerveza. Sobre ella hay cierta discusión. Es un derivado de la producción de cerveza rico en minerales y otros nutrientes de calidad. Sus detractores afirman que puede estar relacionada con determinadas alergias (no está científicamente verificado). Esto puede ser cierto solo en el caso de que nuestro perro tenga sensibilidad a las levaduras. Sus admiradores dicen que potencia el sistema inmunológico. En cualquier caso, salvo que nuestra mascota sea sensible a las levaduras, la levadura puede ser considerada un aditivo con valor nutricional. Además, hay que destacar que contiene un 48% de proteínas, lo que incrementa el porcentaje de éstas en la composición analítica.

La Pulpa de remolacha es un ingrediente no exento de cierta controversia. Es un subproducto de la producción de azucar de remolacha con un alto contenido de fibra. Para algunos es un ingrediente barato de relleno. Otros, sin embargo, lo consideran imortante para la salud intestinal y para el correcto nivel de glucosa en sangre. En cualquier caso, la inclusión de pulpa de remolacha en la dieta es totalmente aceptable.

Otro ingrediente discutible es la pulpa de tomate. Es un subproducto obtenido tras la transformación del tomate en salsas, sopas y jugos de tomate. Unos lo consideran una buena fuente de fibra y nutrientes. Sin embargo, otros lo ven como un producto de relleno barato. En esta receta no hay una cantidad significativa por lo que ni aporta demasiada fibra, ni demasiados nutrientes.

Valoración

Partiendo de 100 puntos se le a√Īaden o quitan puntos como sigue:

  • En los cereales no se especifica ‘grano entero’ (-10 puntos)
  • El ma√≠z est√° presente en los primeros 5 ingredientes (-2 puntos)
  • Los ingredientes son org√°nicos (+6 puntos)
  • Incluye prebi√≥ticos (+3 puntos)
  • Contiene verduras (+3 puntos)
  • El Aceite de girasol est√° presente en la f√≥rmula (+1 punto)
  • No contiene productos gen√©ticamente modificados (+1 punto)

Conclusión sobre el pienso Benevo Puppy Original

El pienso Benevo Puppy Original, aunque solo contiene productos veganos, es una opción de comida para cachorros de buena calidad. No estamos acostumbrados a este tipo de alimentación, ahora bien, su calidad le permite ser una buena opción de comida para perros.

La puntuaci√≥n obtenida es de 102 puntos, lo cual lo sit√ļa en la categor√≠a B en la que se incluyen los piensos de buena calidad.

En cualquier caso queda abierta la discusión sobre la idoneidad de los piensos veganos para la alimentación de los perros.

La estructura y fisiología del aparato digestivo del perro no está suficientemente adaptada a la digestión de nutrientes vegetales. Esto podría afectar a la biodiponibilidad de aminoácidos.

Deja un comentario