Tipos de comida para perros

Tipos de alimentos para perros

La industria ofrece muchos tipos de alimentos para perros. En la actualidad contamos con una grandísima cantidad de marcas comerciales de alimentos para perros. Dentro de cada marca hay una gran variedad de productos.

Para dar un punto de vista más ordenado, dividiremos los alimentos en las siguientes categorías:

Leche maternizada

Leche Maternizada
 

La leche maternizada es el primero de los tipos de alimentos para perros.

Los perros son mamíferos. Tras su nacimiento, los cachorros se alimentan con leche materna. Esta leche está dotada de los nutrientes básicos necesarios para el desarrollo inicial de las crías. En determinadas circunstancias el consejo veterinario puede indicar la necesidad de suplementar la dieta del cachorro con leche maternizada.

El mercado nos ofrece una variedad de leches maternizadas que nos facilitan la tarea de suplementar la alimentación de las crías menores de 3 meses.

Pienso Seco

Pienso Seco
 

En esta categoría se incluye la mayor oferta de comida para perros. Se trata de alimento completo procesado y ofrecido en forma de croquetas, con una humedad máxima del 14%.

La variedad de productos facilita la alimentación adecuada de nuestra mascota de cualquier tamaño, edad y estado de salud.

Comida deshidratada

La comida deshidratada es un alimento para perros que sigue un proceso de producción muy distinto al del pienso seco. El proceso de deshidratación se realiza a baja temperatura. El producto final son escamas de alimentos a las que se les añade agua justo antes de servírselo a nuestra mascota. El grado de humedad del producto oscila entre el 6 y el 14%.

Hay una buena variedad de productos elaborados a partir de productos naturales de calidad.

Pienso Semihúmedo

El pienso semihúmedo ofrece croquetas tiernas con una humedad entre el 14 y el 30%. Su proceso de fabricación no requiere de altas temperaturas como en el caso del pienso seco.

La oferta de productos no es muy grande.

Comida húmeda

Normalmente presentada en latas, en bricks o en paquetes dosificados, esta comida resulta muy atractiva para nuestra mascota. Una de sus mayores ventajas es su gran hidratación. Su proceso de fabricación se realiza mediante cocción, por lo que los ingredientes no pierden vitaminas.

La variedad de productos es grande.

Piensos dietéticos

Cuando un perro está atravesando por un estado patológico concreto, su alimentación debe respetar determinadas condiciones. Estos piensos están formulados para diferentes estados patológicos. Su uso debe hacerse bajo consejo veterinario.

La adecuada oferta de productos permite atender a la variedad de estados patológicos de los perros.

Dietas naturales

En este apartado nos referimos, más concretamente, a alimentos para perros con ingredientes en crudo o cocinados. La calidad e higiene de la alimentación están aseguradas.

Comida casera

Si contamos con tiempo suficiente, también podemos preparar nosotros, en casa, la comida de nuestra mascota. Es el método más tradicional, ahora bien, debemos prestar atención a determinados alimentos que no son saludables para nuestro perro.

Snacks, chuches, galletas y premios

Tenemos la costumbre de dar premios a nuestras mascotas cuando siguen adecuadamente nuestras órdenes. También usamos estos productos en cualquier situación. La variedad de suplementos alimentarios es grande y no todos son tan saludables como pensamos.

Higiene buco-dental

Por otro lado, necesitamos cuidar la dentadura de nuestros perros. Para ello tenemos diversidad de productos para una mejor higiene dental.

La variedad ofrecida por el mercado es muy amplia.

Suplementos alimenticios para perros

En determinadas situaciones (temporada de caza, campeonatos de agility, carreras en la nieve, temporada de trabajo,…) nuestra mascota requiere un aporte extra de nutrientes para cubrir las necesidades específicas que impone la actividad.

En estos casos tenemos varias alternativas que se pueden complementar: utilizar una variedad de pienso acorde con la actividad o incrementar la dosis diaria de alimento suministrándole suplementos alimenticios con los que obtenga la energía y nutrientes específicos para adecuarse a la actividad.

Se recomienda que el uso de los suplementos alimenticios se haga bajo la supervisión de los profesionales veterinarios.

Ingredientes y Aditivos
 

Ingredientes y aditivos de los piensos

Sean cuales sean los tipos de alimentos para perros que suministremos a nuestra mascota, siempre es recomendable conocer qué ingredientes y/o aditivos contienen los productos industriales. Con este fin ofrecemos información sobre los ingredientes y aditivos utilizados en los piensos que analizamos.

Deja un comentario