El pienso Advance Adult Medium, de Affinity es un pienso seco para perros. Nuestra opinión, una vez analizado, le da una valoración que no supera las expectativas que habíamos depositado en él. En su composición hay una elevada proporción de cereales frente a una menor proporción de carne.
Este pienso está destinado a perros adultos de razas medianas.
Tipo de comida: Pienso seco
URL del producto: https://www.affinity-petcare.com/advance/es/perro/adult-medium
Datos ofrecidos por el fabricante
Descripción del Producto
«ADVANCE Adult Medium es un alimento de alta gama fácil de digerir formulado para cubrir sus necesidades específicas que refuerza sus defensas y barreras naturales y les ayuda a mantener una masa muscular óptima, la salud dental y intestinal, la piel sana y el pelo brillante.»
Ingredientes
Pollo (20%), proteínas deshidratadas de ave, trigo, arroz (10%), maíz, grasa animal (estabilizada con una mezcla de tocoferoles de origen natural), harina de maíz, proteína de soja, proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, proteína de maíz, aceite de pescado, proteínas plasmáticas (fuente natural de inmunoglobulinas) (0,4%), sal, cloruro potásico, difosfato de tetrasodio (0,29%), polifenoles naturales (0,01%).
Aditivos
Vitamina A 27000 UI, Vitamina D3 1800 UI, Vitamina E 500 mg, Vitamina C 70 mg, Sulfato ferroso monohidratado 260 mg (Fe: 86mg), Yoduro de potasio 1.9 mg (I: 1.4 mg), Sulfato de cobre pentahidratado 33mg (Cu: 8,8 mg), Sulfato manganoso monohidratado 123mg (Mn: 40 mg), Sulfato de zinc monohidratado 407mg (Zn: 148mg), Selenito sodio 0.2mg (Se: 0.1 mg), Con antioxidantes naturales.
Composición Analítica
Dosificación diaria recomendada
Para un perro de 20 kg con actividad normal se recomiendan: 220 gramos/día.
Energía metabolizable
No especificada por el fabricante. Se estima que es alrededor de 3.970 Kcal/kg
Opinión sobre el pienso Advance Adult Medium
Composición carbohidratos (estimada): 35,3
Ratio Grasas/Proteínas: 71,2
Ingredientes
El primer ingrediente señalado es pollo. Aunque está en primera posición, en realidad, debería ocupar el segundo lugar. Consideraremos que se trata de una combinación de carne y piel procedente de partes o del conjunto de la pieza de pollo. El pollo es rico en los aminoácidos esenciales que el perro necesita. Ahora bien, al tratarse de carne fresca, su participación en el porcentaje final se reduce al cocinarlo.
Las proteínas deshidratadas de ave están en segundo lugar. Se trata de un concentrado de carne que contiene una proporción de proteínas mucho mayor que la carne fresca. El inconveniente está en no especificar la procedencia de las proteínas.
En tercera posición tenemos el trigo. Es un cereal bastante económico y que genera alguna controversia. A pesar de su contenido energético, para los perros no tiene demasado valor nutricional. En realidad, el trigo no es un componente demasiado aceptable en la alimentación canina.
La cuarta posición la ocupa otro cereal, el arroz. Es un cereal de facil digestión y de gran contenido de energía, pero de poco valor nutricional para el perro.
El maíz está en quinto lugar. Este cereal es barato y muy controvertido. Es una fuente de energía de poco valor nutricional y de baja digestibilidad, por lo que no es un ingrediente aceptable para la nutrición del perro.
El sexto lugar lo ocupa la grasa animal (estabilizada con una mezcla de tocoferoles de origen natural). Al no mencionar la especie animal de procedencia, podemos dudar de su origen y, por ello, de su calidad. Por lo menos está estabilizada con tocoferoles.
En séptima posición tenemos harina de maíz. Otra variedad más de maíz cuya función básica es aglutinr la mezcla para formar las croquetas. Como ya hemos comentado anteriormente, se trata de un ingrediente de poco valor nutritivo para el perro.
Sustancias discutibles
El trigo es un ingrediente controvertido por la presencia de gluten. Si bien la incidencia de enfermedades derivadas del gluten no están demasiado presentes, sí parece que tiene relación con la irritabilidad intestinal.
Por otro lado, el gluten es una proteína con baja biodisponibildad y baja digestibilidad.
Valoración
Comenzamos dándole 100 puntos y veamos qué resultado alcanza.
- Las proteínas deshidratadas se identifican con el genérico “de ave” y la grasa animal tampoco está identificada. (-20 puntos)
- En el caso del trigo, el arroz y el maíz no se especifica si se trata de granos enteros. (-15 puntos)
- El maíz se incluye en diversas formas: maíz y harina entre los primeros siete ingredientes. (-10 puntos)
- En el caso del pollo no se especifica si es fresco o deshidratado. (-3 puntos)
- Tiene maíz en diversas formas. (-3 puntos)
- El maíz está presente en dos ocasiones entre los 7 primeros ingredientes. (-2 puntos)
- La grasa no es de pescado o de pollo. (-2 puntos)
- Contiene soja. (-2 puntos)
- El trigo está presente en la fórmula. (-2 puntos)
- Además del pollo, tiene proteínas deshidratadas. (+5 puntos)
- El aceite de pescado está presente, aunque en baja concentración. (+2 puntos)
Conclusión
En el pienso Advance Adult Medium de Affinity la composición analítica está dentro de los estándares de la industria. La cantidad estimada de carbohidratos también está dentro de los límites normales. La proporción de grasas frente a las proteínas es bastante elevada.
En cuanto al aporte de proteínas es necesario decir que las de origen animal están por debajo de lo que debería ser normal. Para incrementar la presencia de proteínas recurre a las proteínas de origen vegetal. Las proteínas de origen vegetal son de bajo valor biológico y de baja digestibilidad.
Llama la atención la utilización del “truco” de diversificar los ingredientes basados en cereales para evitar declarar el elevado porcentaje en el que se encuentran, en relación con la carne. Este “truco” no dice nada bueno de las marcas que lo utilizan.
El pienso Advance Adult Medium de Affinity puede ser considerado un pienso de baja calidad y con un precio elevado en relación a otros piensos de su categoría.
La puntuación obtenida es de 49 puntos, por lo que se le asigna la categoría E.
Me gustaría saber la dosis recomendada para mí perro. Es mediano y pesa 16 kilos. Realiza una actividad normal
Buen día, Susana,
La dosis diaria recomendada depende de la marca de pienso que le suministres a tu perro.
Por ejemplo, en el saco de ADVANCE ADULT MEDIUM indica que la cantidad diaria recomendada para un perro con actividad normal sería de 220 g.
Esta dosis diaria está calculada para perros con actividad media que no reciben chuches.
El concepto «actividad media» se referiría a paseo diario de alrededor de 2 horas.
Ahora bien si la actividad se limita a 1 hora diaria de paseo, entramos en el criterio de «actividad baja» y, entonces, la dosis diaria de pienso debería ser de 180 g.
Si en su caso el perro recibe chuches o comida extra de otro tipo, habría que reducir la dosis diaria de pienso para evitar la obesidad.
Si por darle chuches hay que reducir la dosis de pienso completo, sería recomendable premiar al perro con croquetas de la dosis diaria del mismo pienso.
En las visitas periódicas al veterinario, conviene preguntarle su opinión al respecto.
Un cordial saludo,