Affinity Advance Adult Medium Opinión

Pienso Advance Adult Medium

El pienso Advance Adult Medium, de Affinity es un pienso seco para perros. Nuestra opinión, una vez analizado, le da una valoración que no supera las expectativas que habíamos depositado en él. En su composición hay una elevada proporción de cereales frente a una menor proporción de carne.

Este pienso est√° destinado a perros adultos de razas medianas.

Tipo de comida: Pienso seco

URL del producto: https://www.affinity-petcare.com/advance/es/perro/adult-medium

Datos ofrecidos por el fabricante

Descripción del Producto

ADVANCE Adult Medium es un alimento de alta gama f√°cil de digerir formulado para cubrir sus necesidades espec√≠ficas que refuerza sus defensas y barreras naturales y les ayuda a mantener una masa muscular √≥ptima, la salud dental y intestinal, la piel sana y el pelo brillante.”

Ingredientes

Pollo (20%), proteínas deshidratadas de ave, trigo, arroz (10%), maíz, grasa animal (estabilizada con una mezcla de tocoferoles de origen natural), harina de maíz, proteína de soja, proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, proteína de maíz, aceite de pescado, proteínas plasmáticas (fuente natural de inmunoglobulinas) (0,4%), sal, cloruro potásico, difosfato de tetrasodio (0,29%), polifenoles naturales (0,01%).

Aditivos

Vitamina A 27000 UI, Vitamina D3 1800 UI, Vitamina E 500 mg, Vitamina C 70 mg, Sulfato ferroso monohidratado 260 mg (Fe: 86mg), Yoduro de potasio 1.9 mg (I: 1.4 mg), Sulfato de cobre pentahidratado 33mg (Cu: 8,8 mg), Sulfato manganoso monohidratado 123mg (Mn: 40 mg), Sulfato de zinc monohidratado 407mg (Zn: 148mg), Selenito sodio 0.2mg (Se: 0.1 mg), Con antioxidantes naturales.

Composición Analítica

Pienso Affinity Advance Adult Medium - Composición

Dosificación diaria recomendada

Para un perro de 20 kg con actividad normal se recomiendan: 220 gramos/día.

Energía metabolizable

No especificada por el fabricante. Se estima que es alrededor de 3.970 Kcal/kg

zooplus.es

Diversos formatos

zooplus.es

Saco 14 kg

Diversos formatos

Opinión sobre el pienso Advance Adult Medium

Composición carbohidratos (estimada): 35,3

Ratio Grasas/Proteínas: 71,2

Ingredientes

El primer ingrediente se√Īalado es pollo. Aunque est√° en primera posici√≥n, en realidad, deber√≠a ocupar el segundo lugar. Consideraremos que se trata de una combinaci√≥n de carne y piel procedente de partes o del conjunto de la pieza de pollo. El pollo es rico en los amino√°cidos esenciales que el perro necesita. Ahora bien, al tratarse de carne fresca, su participaci√≥n en el porcentaje final se reduce al cocinarlo.

Las proteínas deshidratadas de ave están en segundo lugar. Se trata de un concentrado de carne que contiene una proporción de proteínas mucho mayor que la carne fresca. El inconveniente está en no especificar la procedencia de las proteínas.

En tercera posición tenemos el trigo. Es un cereal bastante económico y que genera alguna controversia. A pesar de su contenido energético, para los perros no tiene demasado valor nutricional. En realidad, el trigo no es un componente demasiado aceptable en la alimentación canina.

La cuarta posición la ocupa otro cereal, el arroz. Es un cereal de facil digestión y de gran contenido de energía, pero de poco valor nutricional para el perro.

El maíz está en quinto lugar. Este cereal es barato y muy controvertido. Es una fuente de energía de poco valor nutricional y de baja digestibilidad, por lo que no es un ingrediente aceptable para la nutrición del perro.

El sexto lugar lo ocupa la grasa animal (estabilizada con una mezcla de tocoferoles de origen natural). Al no mencionar la especie animal de procedencia, podemos dudar de su origen y, por ello, de su calidad. Por lo menos est√° estabilizada con tocoferoles.

En  s√©ptima posici√≥n tenemos harina de ma√≠z. Otra variedad m√°s de ma√≠z cuya funci√≥n b√°sica es aglutinr la mezcla para formar las croquetas. Como ya hemos comentado anteriormente, se trata de un ingrediente de poco valor nutritivo para el perro.

Sustancias discutibles

El trigo es un ingrediente controvertido por la presencia de gluten. Si bien la incidencia de enfermedades derivadas del gluten no están demasiado presentes, sí parece que tiene relación con la irritabilidad intestinal.

Por otro lado, el gluten es una proteína con baja biodisponibildad y baja digestibilidad.

Valoración

Comenzamos dándole 100 puntos y veamos qué resultado alcanza.

  • Las prote√≠nas deshidratadas se identifican con el gen√©rico ‚Äúde ave‚ÄĚ y la grasa animal tampoco est√° identificada. (-20 puntos)
  • En el caso del trigo, el arroz y el ma√≠z no se especifica si se trata de granos enteros. (-15 puntos)
  • El ma√≠z se incluye en diversas formas: ma√≠z y harina entre los primeros siete ingredientes. (-10 puntos)
  • En el caso del pollo no se especifica si es fresco o deshidratado. (-3 puntos)
  • Tiene ma√≠z en diversas formas. (-3 puntos)
  • El ma√≠z est√° presente en dos ocasiones entre los 7 primeros ingredientes. (-2 puntos)
  • La grasa no es de pescado o de pollo. (-2 puntos)
  • Contiene soja. (-2 puntos)
  • El trigo est√° presente en la f√≥rmula. (-2 puntos)
  • Adem√°s del pollo, tiene prote√≠nas deshidratadas. (+5 puntos)
  • El aceite de pescado est√° presente, aunque en baja concentraci√≥n. (+2 puntos)

Conclusión

En el pienso Advance Adult Medium de Affinity la composición analítica está dentro de los estándares de la industria. La cantidad estimada de carbohidratos también está dentro de los límites normales. La proporción de grasas frente a las proteínas es bastante elevada.

En cuanto al aporte de proteínas es necesario decir que las de origen animal están por debajo de lo que debería ser normal. Para incrementar la presencia de proteínas recurre a las proteínas de origen vegetal. Las proteínas de origen vegetal son de bajo valor biológico y de baja digestibilidad.

Llama la atenci√≥n la utilizaci√≥n del ‚Äútruco‚ÄĚ de diversificar los ingredientes basados en cereales para evitar declarar el elevado porcentaje en el que se encuentran, en relaci√≥n con la carne. Este ‚Äútruco‚ÄĚ no dice nada bueno de las marcas que lo utilizan.

El pienso Advance Adult Medium de Affinity puede ser considerado un pienso de baja calidad y con un precio elevado en relación a otros piensos de su categoría.

La puntuación obtenida es de 49 puntos, por lo que se le asigna la categoría E.

Deja un comentario