Pienso Pylkron Grain Free Adult Chicken

El pienso Pylkron Premium Grain Free Adult Chicken de Cot√©cnica es un producto orientado a la venta en hipermercados y supermercados por lo que es econ√≥mico y, seg√ļn nuestros criterios, de calidad normal.

Este pienso est√° orientado a perros adultos de cualquier tama√Īo.

Tipo de comida: Pienso Seco

URL del producto: http://www.cotecnica.es/es/producto/pylkron-grain-free/adult-chicken

Datos ofrecidos por el fabricante

Descripción del Producto

‚ÄúUna formulaci√≥n sin cereales, con altos niveles de prote√≠nas y bajos niveles de carbohidratos. Con un 20% de carne fresca de pollo que asegura un nivel proteico de la m√°xima calidad, un sabor y una apetencia excepcionales, as√≠ como un mayor aprovechamiento de los nutrientes.‚ÄĚ

Ingredientes

Carne avicola deshidratada (32%), pollo fresco (mín. 20% antes de la extrusión), guisantes, grasa avícola (10%), tapioca, carnes deshidratadas (5%), patata, garrofa, hidrolizado de hígado de pollo (2,5%), pescado deshidratado (1%), levadura de cerveza, pulpa de remolacha, manzana, cítricos, semilla de lino, aceite de pescado (0,5%), cloruro sódico, fructooligosacáridos y mananooligosacáridos (FOS y MOS), alfalfa, condroitina, glucosamina, lecitinas, extractos vegetales de cítricos y romero, plantas (flor de manzanilla y tomillo), Yucca schidigera.

Aditivos

Aditivos nutricionales: Vitamina A 20.000 UI, Vitamina D3 1.400 UI, Vitamina E 325 UI, taurina 1.000 mg, L-Carnitina 300 mg, ácidos grasos insaturados omega-6 (2,9%) y omega-3 (0,5%), cobre (sulfato de cobre pentahidratado) 11 mg, manganeso (óxido manfanoso (sic.)) 50 mg, zinc (óxid de zinc) 110 mg, hierro (sulfato ferroso, monohidratado) 40 mg, yodo (yoduro potásico) 4 mg, selenio (selenito sódico) 0,3 mg.

Con antioxidantes naturales de extractos vegetales.

Composición Analítica

Pylkron Grainfree Adult Chicken Composicion

Dosificación diaria recomendada

Para un perro de 20 kg con actividad normal se recomiendan: 400 gramos/día.

Energía metabolizable

No declarada.

Opinión sobre el pienso Pylkron Grain Free Adult Chicken

Contenido energético (estimado en base a NRC 2006): 4.000 Kcal/Kg

Composición carbohidratos (estimada): 17,15 %

Ratio Grasas/Proteínas: 50,00 %

Opinión sobre los ingredientes

Siguiendo el orden indicado en la etiqueta del producto, teniendo en cuenta los siete primeros ingredientes, encontramos:

PosiciónIngredientedescripción del ingrediente
1Carne avicola deshidratada (32%)

Es un concentrado de carne de ave que contiene cerca del 300% más de proteínas que la carne fresca de aves.

Ahora bien, la denominación genérica puede incluir cualquier tipo de ave y de origen desconocido.

2Pollo fresco (mín. 20% antes de la extrusión)

Es un ingrediente de calidad.

Sin embargo, la carne fresca contiene hasta el 73% de humedad. Una vez cocinada, se pierde la humedad, reduciendo la carne a una cantidad mucho menor. De este modo, la cantidad de carne presente en el producto final es mucho menor que la indicada en la lista de ingredientes.

3Guisantes

Son una fuente de carbohidratos de calidad. Como toda legumbre, son ricos en fibra natural. Tienen un 25% de proteínas, algo que hay que considerar cuando evaluamos la cantidad de proteína de la comida para perros.

4Grasa avícola (10%)

La grasa de ave tiene un alto contenido en √°cido linoleico (omega-6).

En cualquier caso la "grasa de ave" es un ingrediente genérico por lo que puede ser considerada de calidad inferior en relación con las grasas que especifican el animal del que proceden.

Por otro lado, las grasas genéricas pueden incluir BHA para su conservación. El BHA es un conservante sospechoso de producir cáncer.

5Tapioca

La tapioca es un extracto de la raíz de la yuca.

Es un tipo de almidón libre de gluten, con un alto nivel calórico y un modesto valor nutricional para el perro.

6Carnes deshidratadas (5%)

Es un concentrado de carne de ave que contiene cerca del 300% más de proteínas que la carne fresca de aves.

Ahora bien, la denominación genérica puede incluir cualquier tipo de ave y de origen desconocido.

7Patata

La patata es una fuente de carbohidratos libre de gluten. Aunque es un importante aporte calórico, la patata tiene un valor nutricional modesto.

Valoración

Partiendo de 100 puntos se le a√Īaden o quitan puntos, teniendo en cuenta c√≥mo es la descripci√≥n de los ingredientes o la presencia de algunos de ellos, como sigue:

  • Producto animal gen√©rico (carne o grasa) (-40 puntos)
  • Carne no concentrada o no deshidratada (-3 puntos)
  • Grasa que no es de pollo o pescado (-2 puntos)
  • Por cada fuente de carne mencionada menos la primera (+20 puntos)
  • Baja proporci√≥n carbohidratos (<20%) (+10 puntos)
  • Prebi√≥ticos o lacto-bacilos (+3 puntos)
  • Glucosamina o Condroitina (+1 punto)

Conclusión sobre el pienso Pylkron Grain Free Adult Chicken

El pienso Pylkron Grain Free Adult Chicken es un pienso de calidad normal. Está elaborado con ingredientes de calidades que oscilan entre modestos y de baja calidad nutricional. Su composición analítica está dentro de los parámetros de la industria.

En la declaraci√≥n de ingredientes, los dos ingredientes principales (carnes y grasas) son gen√©ricos. Esto es una se√Īal de utilizaci√≥n de los productos m√°s baratos dentro de su categor√≠a.

No entendemos cómo con un 10% de grasa avícola y un 0,5% de aceite de pescado obtenemos un 20% de grasa en la composición analítica. Este desfase en las proporciones puede deberse al contenido en grasa en las carnes utilizadas, más aun, teniendo en cuenta que la carne fresca de pollo contiene solo un 2% de grasa.

Como aspectos positivos podemos se√Īalar la presencia de garrofa, hidrolizado de h√≠gado de pollo, levaduras, fructo y manano oligosac√°ridos.¬†

Nos llama especialmente la atenci√≥n la dosis diaria recomendada (400 g) para un perro adulto de 20 kg. Seg√ļn nuestro c√°lculo, suponiendo una actividad diaria de 1 a 3 horas diarias de actividad de bajo impacto y sin extras (chuches), le corresponder√≠an unos 274 g diarios. Esto nos hace sospechar que la digestibilidad de este producto es m√°s bien baja.¬†

La puntuaci√≥n obtenida por este pienso es de 89 puntos. Esta puntuaci√≥n, seg√ļn nuestro criterio, lo sit√ļa en el tramo alto dentro de la categor√≠a C (calidad normal).

Para ser un pienso de venta en supermercados e hipermercados, es una opción aceptable para alimentar a nuestro perro dentro de los productos que se venden en dichos lugares.

 

Deja un comentario