Pienso Nfnatcane Senior

El pienso Nfnatcane Senior es un pienso de muy buena calidad con un precio adecuado. Su formulaci√≥n combina las necesidades energ√©ticas con nutrientes espec√≠ficos para las necesidades de un perro senior y una digestibilidad muy alta. La calidad se sus ingredientes naturales es muy buena.

Este pienso est√° destinado a perros senior.

Tipo de comida: Pienso Seco

URL del producto: https://nfnatcane.es/es/nf-natcane-salud/17-senior-15-kgs.html

Datos ofrecidos por el fabricante

Descripción del Producto

“Senior es un producto enfocado a cubrir las necesidades de los perros más mayores. Contiene diversas fuentes de proteínas de alta calidad, como la carne de pollo hidrolizada que compone el principal ingrediente y aporta un sabor muy apetecible. Salmón y trucha incluidos como pescado azul, alto valor biológico y proteico.
Fuentes combinadas para un aporte completo en una edad en la que se hace imprescindible el aporte de nutrientes y el equilibrio de porcentajes.

Contiene antioxidantes naturales efectivos contra el envejecimiento de las células.
Elementos para el cuidado de su salud, como condroitina y glucosamina, como protector articular. Croqueta peque√Īa para perros con problemas bucales.

Un S√ļper Premium elaborado con productos naturales, sin conservantes artificiales ni colorantes qu√≠micos.

Ingredientes

Carne de pollo hidrolizada (>22%), arroz integral, pescado azul, extracto de proteínas vegetales, aceite de pescado rico en omega 3, proteínas plasmáticas, aromas naturales, grasa de pollo, antioxidantes naturales, prebióticos, probióticos, isoflavonas, levadura de cerveza, glucosamina, condroitina, MOS, FOS, yuca.

Aditivos

Vitaminas y aditivos nutricionales (UI/Kg): Vitamina A: 20000 UI, Vitamina D-3: 1900 UI, Vitamina E: 500 mg, Hierro: 450 mg, Yodo 0,5 mg, Manganeso: 6 mg, Cobre: 15 mg, Selenio: 0,5 mg, Zinc: 250 mg, Condroitina + glucosamina: 1400 mg, L- carnitina: 60 mg, Taurina: 900 mg, Biotina: 0,18 mg, √Ācido f√≥lico: 0,55 mg.

Composición Analítica

Nfnatcane Senior Composición

Dosificación diaria recomendada

Para un perro de 20 kg con actividad normal se recomiendan: 261 gramos/día.

Energía metabolizable

3850 Kcal/kg

Opinión sobre el pienso Nfnatcane Senior

Contenido energético (estimado en base a NRC 2006): 3758 Kcal/Kg

Composición carbohidratos (estimada): 29,94 %

Ratio Grasas/Proteínas: 51,85 %

Opinión sobre los ingredientes

Siguiendo el orden indicado en la etiqueta del producto, encontramos:

PosiciónIngredientedescripción del ingrediente
1Carne de pollo hidrolizada

Es un concentrado de carne que contiene cerca del 300% más de proteínas que su carne fresca. Se considera una fuente de proteína hipoalergénica.

2arroz integral

Este cereal, al ser integral, aporta m√°s nutrientes a la dieta y le da un mayor valor nutricional que el del arroz "blanco".

La presencia del germen y la capa de salvado aportan proteínas, ácidos grasos, fibra, vitaminas del grupo B y minerales.

3pescado azul

La denominación genérica "pescado azul" incluye aquellas especies con un elevado contenido en ácidos grasos de los diferentes grupos de Omega.

4extracto de proteínas vegetales

Es una fuente de proteína de origen vegetal (90% de proteína). Los vegetales son sometidos a hidrólisis y separación de la fracción proteica. Tiene propiedades hipoalergénicas.

5aceite de pescado rico en omega 3

Es una valiosa fuente de √°cidos omega-3, tanto EPA, como DHA.

6 prote√≠nas plasm√°ticas

Las proteínas plasmáticas se obtienen, una vez retiradas las células sanguíneas, del plasma sanguíneo.

Se las considera m√°s como un aditivo que como ingrediente propiamente dicho. En cualquier caso, se le considera de gran valor nutricional .

Los aditivos incluidos en la formulación de este pienso son adecuados para la alimentación de perros senior.

Valoración

Partiendo de 100 puntos se le a√Īaden o quitan puntos, teniendo en cuenta c√≥mo es la descripci√≥n de los ingredientes o la presencia de algunos de ellos, como sigue:

  • Por cada fuente de carne mencionada menos la primera (+5 puntos)
  • Verduras (+3 puntos)
  • Ingredientes aptos para consumo humano (+5 puntos)
  • Prebi√≥ticos o lacto-bacilos (+9 puntos)
  • Glucosamina o Condroitina (+1 punto)

Conclusión sobre el pienso Nfnatcane Senior

El pienso Nfnatcane Senior es un alimento de muy buena calidad con un precio m√°s que adecuado y menor que el de otros de inferior calidad. Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que este es un producto Super Premium.

Este pienso está indicado para perros senior. Para una mejor dosificación del pienso a las características específicas de nuestra mascota, es recomendable seguir el cálculo de la dieta que se ofrece en la página de Nfnatcane para alimentarla adecuadamente.

La proporci√≥n de grasas respecto de prote√≠nas es adecuada y facilita un adecuado aporte cal√≥rico mediante una la proporci√≥n de grasas.

En el pienso Nfnatcane Senior, entre sus puntos fuertes destacamos la variedad de fuentes de prote√≠nas de calidad hidrolizadas lo que permite una mayor digestibilidad y una menor incidencia de alergias alimentarias.

En este producto llama la atenci√≥n la baja proporci√≥n de hidratos de carbono que proceden del arroz integral. El arroz integral es un ingrediente de mayor calidad nutricional que el arroz ¬ęblanco¬Ľ porque la presencia del germen y la capa de salvado aportan prote√≠nas, √°cidos grasos, fibra, vitaminas del grupo B y minerales. Al utilizar el arroz integral, la disponibilidad de hidratos de carbono es m√°s lenta lo que le aporta un bajo √≠ndice gluc√©mico.

Tambi√©n resulta llamativa la variedad de aditivos prebi√≥ticos (prebi√≥ticos, probi√≥ticos, isoflavonas, levadura de cerveza, glucosamina, condroitina, MOS, FOS y yuca) para: la prevenci√≥n de infecciones intestinales, facilitar el proceso digestivo y regular el tr√°nsito intestinal. 

Es digna de mención la presencia de taurina. Si bien no es un aditivo esencial para los perros, este aminoácido está asociado con el funcionamiento de la musculatura cardiaca, lo que puede favorecer a los perros senior.

Resultado

La puntuaci√≥n obtenida por el pienso Nfnatcane Senior es de 123 puntos, lo que le sit√ļa en la categor√≠a A correspondiente a los piensos de excelente calidad. Por otra parte, su precio es m√°s bajo que el de otros piensos de la misma categor√≠a o inferiores.

Un valor a√Īadido de este producto de Nfnatcane es que se distribuye directamente del productor a particulares sin gastos de env√≠o.

3 comentarios en ¬ęPienso Nfnatcane Senior¬Ľ

  1. Muchas gracias por responder a mí petición de valorar nfnatcane Senior!! La verdad es que a veces es muy difícil elegir un pienso para nuestros perretes, y cuando son senior todavía más!
    Mis tres perros lo est√°n comiendo actualmente y la verdad es que les sienta muy bien!
    Ahora me quedo m√°s tranquila sabiendo que est√°n tomando un buen pienso ‚ėļÔłŹ
    UnSaludo ‚̧ԳŹ

    Responder
    • Buen d√≠a, Merce,
      Gracias por la consulta. En un plazo de tres meses abriremos un capítulo dedicado a la alimentación de los perros senior. Ahora bien, aquí intentaremos darle alguna orientación de utilidad.
      Usted nos indica que su perro es al√©rgico al pollo. Este tipo de alergia se debe a una reacci√≥n del perro ante la presencia de alguna ¬ęprote√≠na espec√≠fica¬Ľ en la carne de pollo.

      As√≠ pues, su perro reaccionar√° cada vez que come carne de pollo fresca o carne de pollo deshidratada. En estos casos las prote√≠nas del pollo est√°n intactas y el sistema inmunitario del perro al reconocer la ¬ęprote√≠na espec√≠fica¬Ľ de la carne de pollo iniciar√° el ¬ęproceso de defensa¬Ľ contra dicha prote√≠na. El sistema inmunitario reacciona y el ¬ęproceso de defensa¬Ľ se manifiesta en la alergia.

      Las prote√≠nas son unas sustancias biol√≥gicas formadas por cadenas largas de amino√°cidos en un orden y con una forma tridimensional caracter√≠stica. Cada tipo de prote√≠na se identifica por el orden de uni√≥n de los amino√°cidos. Cada vez que el sistema inmunitario del perro ¬ęcapta¬Ľ la presencia de un determinado orden de uni√≥n de los amino√°cidos, reacciona y se defiende.

      Ahora bien, podemos utilizar carne de pollo hidrolizada. Este tipo de carne se obtiene mediante una ¬ępredigesti√≥n¬Ľ de la carne que transforma las prote√≠nas en p√©ptidos que son cadenas cortas de amino√°cidos. De este modo, el sistema inmunitario del perro ya no puede identificar la prote√≠na y ya no se defiende.

      En definitiva, tras esta explicación (un poco compleja), lo que intentamos decirle es que la carne de pollo hidrolizada, con toda probabilidad, no producirá reacción alérgica al pollo, por lo que es mucho más saludable que la carne de pollo fresca o carne de pollo deshidratada.
      En consecuencia, los perros con alergia al pollo pueden comer pienso para perro que contenga carne de pollo hidrolizada..

      El pienso Nfnatcane Senior contiene carne de pollo hidrolizada, por lo que no es de esperar que su perro sufra procesos alérgicos.

      Responder

Deja un comentario