breed up adult turkey

Pienso Breed Up Adult Turkey

El pienso Breed Up Adult Turkey de Tiendanimal es un pienso de buena calidad con un precio adecuado. Sus ingredientes son de calidad y contiene una cantidad moderada de cereales.

Este producto est√° destinado a perros adultos de razas medianas y grandes.

Tipo de comida: Pienso Seco

URL del producto: https://www.tiendanimal.es/pienso-superpremium-para-perros-breed-adult-turkey-pavo-para-razas-medianas-grandes-p-11270.html

Datos ofrecidos por el fabricante

Descripción del Producto

‚ÄúNo debes perder esta oportunidad: un producto de gama superior con una relaci√≥n calidad-precio inmejorable. El pienso s√ļperpremium para perros Breed Up Adult Turkey con pavo para razas medianas y grandes es un alimento completo y equilibrado libre de transg√©nicos y fabricado en Espa√Īa.‚ÄĚ

Ingredientes

Carne de pavo deshidratada (27%), arroz (20%), grasa de pollo, grasa de pato, manzana deshidratada, gluten de maíz, carne de pollo deshidratado, aceite de salmón, aceite de linaza, arroz integral, algas marinas deshidratadas (1%), extracto de Yuca, zanahoria deshidratada, tomate deshidratado, alfalfa deshidratada, brócoli deshidratado, extracto de semilla de té verde, manzanilla deshidratada, extracto de cítricos, extracto de uva, extracto de romero, arándanos, cloruro potásico, cloruro de sodio.

Aditivos

Vitaminas, provitaminas y sustancias químicamente definidas de efecto análogo: (E-672) vitamina A: 16000 Ul/kg, (E-671) vitamina D3: 1600 Ul/kg, (3a700) vitamina E (alfatocoferol acetato): 200 mg/kg.

Oligoelementos o compuestos de oligoelementos: (E-1) Fe (sulfato ferroso heptahidratado): 200 mg/kg, (E-2) (ioduro pot√°sico): 1.5 mg/kg, (E-3) Co (sulfato cobalto pentahidratado): 1mg/kg, (E-4) Cu (sulfato c√ļprico pentahidratado: 23 mg/kg, (E-5) Mn (sulfato manganoso monohidratado): 70 mg/kg, (E-6) Zn (√≥xido de zinc): 225 mg/kg, (E-8) Se (selenito de sodio): 0,4 mg/kg.

Composición Analítica

breed up adult turkey compòsición

Dosificación diaria recomendada

Para un perro de 20 kg con actividad normal se recomiendan: 275 gramos/día.

Energía metabolizable

No indicada

Opinión sobre el pienso Breed Up Adult Turkey

Contenido energético (estimado en base a NRC 2006): 3820 Kcal/Kg

Composición carbohidratos (estimada): 38,5 %

Ratio Grasas/Proteínas: 61,5 %

Precio estimado por Kg: 3,2 ‚ā¨

Opinión sobre los ingredientes

Nos fijaremos en los siete primeros ingredientes y siguiendo el orden indicado en la etiqueta del producto, encontramos:

posicióningredientedescripción del ingrediente
1pavo deshidratado

El pavo deshidratado es un concentrado de carne con un 300% más de proteínas que la carne de pavo fresca.

2arroz

Este cereal, una vez cocinado, es fácil de digerir y es un aporte de energía importante aunque, para el perro, tiene un valor nutricional modesto.

3grasa de pollo

Es rica en √°cido linoleico, uno de los integrantes del grupo Omega-6, esencial para la vida. La grasa de pollo es realmente un ingrediente de calidad.

4grasa de pato

La grasa de pato tiene una elevada cantidad de √°cido linoleico (un √°cido graso del grupo omega-6) esencial para la vida. Aunque no parezca muy apetitosa, realmente es un ingrediente de calidad.

5manzana deshidratada

Es un ingrediente rico en nutrientes y con elevado nivel de fibra.

6gluten de maíz

Es un sub-producto que resulta del tratamiento industrial para la obtención del almidón de maíz y del sirope de maíz.

El gluten de ma√≠z es diferente de la harina de ma√≠z y contiene mucho menos prote√≠nas (30% de prote√≠nas) que la harina de ma√≠z. Adem√°s la calidad de la prote√≠na del gluten de ma√≠z es inferior a la de la carne por la ausencia de determinados amino√°cidos esenciales para los perros. A ello hay que a√Īadir su baja calidad biol√≥gica. El uso de este ingrediente en la comida para perros resulta inusual. Su uso est√° extendido en la alimentaci√≥n del ganado.

Los derivados del maíz son baratos y controvertidos. La controversia se basa en su participación en situaciones de alergia digestiva.

7pollo deshidratado

Es un concentrado de carne que contiene cerca de cuatro veces más proteínas que la carne de pollo fresco. La ventaja que ofrece esta modalidad es que, en el procesado del pienso, no se somete a altas temperaturas, preservándose la mayoría de los nutrientes naturales.

Valoración del pienso Breed Up Adult Turkey

Partiendo de 100 puntos se le a√Īaden o quitan puntos. Teniendo en cuenta c√≥mo es la descripci√≥n de los ingredientes o la presencia de algunos de ellos, como sigue:

  • Saborizante artificial, Sal o Azucar (-3 puntos)
  • Presencia de ma√≠z en cualquier forma (-3 puntos)
  • Saborizante artificial, Sal o Az√ļcar (-3 puntos)
  • Por cada fuente de carne mencionada menos la primera (+5 puntos)
  • Verduras (+3 puntos)
  • Frutas (+3 puntos)
  • Aceite de salm√≥n (+3 puntos)
  • Aceite de semilla de lino (+2 puntos)
  • No GMO (+1 punto)

Conclusión sobre el pienso Breed Up Adult Turkey

El pienso Breed Up Adult Turkey de Tiendanimal es un producto de buena calidad con un precio adecuado.

La carne procede, principalmente, de cordero y de salmón. Ambos ingredientes deshidratados, lo que nos permite asegurar que las proteínas de la receta (24%) proceden íntegramente de estos dos ingredientes.

Las grasas son de excelente calidad (grasa de pollo, aceite de salmón y aceite de lino/linaza). Al utilizar tres fuentes de grasas de calidad, nos asegura un aporte variado de ácidos grasos esenciales.

La proporción de grasas respecto de proteínas está dentro de los estándares de calidad. La proporción de carbohidratos también está dentro de los estándares de calidad.

Una “mancha en el expediente” de este pienso es la presencia de gluten de ma√≠z ya que es un ingrediente de baja calidad nutricional.

El productor lo califica de “pienso superpremium”. Esta calificaci√≥n no est√° estandarizada, por lo que cada productor puede indicar lo que le parezca. Ahora bien, nos parece un tanto exagerada y podr√≠a conformarse con una calificaci√≥n “premium”.

La puntuaci√≥n obtenida por Breed Up Adult Turkey de Tiendanimal es de 108 puntos. lo que para nosotros significa pertenecer a la categor√≠a B o de piensos de buena calidad. Por otra parte, su precio resulta similar o m√°s barato que el de muchos piensos de categor√≠as inferiores.

Deja un comentario