Alpha Spirit Pato Opinión

Pienso Alpha Spirit de Pato

El pienso Alpha Spirit de Pato es una de las cinco variedades de pienso seco producidas por este fabricante.

Es un pienso para perros adultos de cualquier tamaño.

Los ingredientes utilizados, según declaran en la URL del producto, son 100% naturales.

En su producción no intervienen cereales, por lo que está libre de gluten. Tampoco se utilizan harinas cárnicas. Se presenta en forma de pelets producidos mediante prensado a baja temperatura.

Tipo de comida: Pienso seco

URL del producto: http://www.aspiritpetfood.com/products/dry-dog-food/

Datos ofrecidos por el fabricante:

Descripción del Producto

Alimento seco completo para perros

Ingredientes

Carne fresca de pato 45%, carne fresca de pavo 30%, carne fresca de pollo 25%, Almidón hidrolizado, Trozos variables de guisantes, calabaza, zanahoria, camote, cúrcuma, jengibre, manzana, kiwi, pera, arándanos, espinacas, hierbas y semillas aromáticas (romero, tomillo, orégano, comino, hinojo, alcaravea), Levadura, Complejo de minerales y vitaminas, Taurina, Glucosamina, Sulfato de condroitina.

Aditivos

Vitamina A 14.000 IU/kg; Vitamina D3 800 IU/kg; Vitamina E 720 IU/kg; Complejo vitamínico B 140 mg/kg; Vitamina K 80 mcg/kg; Taurina (min) 1.300 mg/kg; Sulfato de Condroitina (min) 1.000 mg/kg; Glucosamina (min) 800 mg/kg; Cobre 10 mg/kg; Zn 85 mg/kg; Fe 115 mg/kg; Se 0,4 mg/kg

Composición Analítica

Alpha Spirit de Pato - Composición

Dosificación diaria recomendada

Para un perro de 20 kg con actividad normal se recomiendan: 235 gramos/día.

Energía metabolizable

Se estima que está alrededor de 3.990 kcal/kg

zooplus.es

Diversos formatos

zooplus.es

Saco 12 kg

Saco 3 kg

Opinión sobre el pienso Alpha Spirit de Pato

Composición carbohidratos (estimada): 18,36%

Ratio Grasas/Proteínas: 50%

La composición analítica del pienso Alpha Spirit de Pato, a primera vista, se puede considerar como muy buena. Su composición de carbohidratos es realmente baja lo que es señal de que en su receta no hay productos de relleno. La relación entre las grasas y proteínas también es muy buena.

En su formulación no hay cereales lo cual le da carácter hipoalergénico.

Los pelets prensados a baja temperatura conservan todas las cualidades nutricionales y los sabores originales de los ingredientes. Además, este proceso mantiene los niveles de vitaminas y otros nutrientes. El prensado a baja temperatura evita contaminaciones ambientales y es más digestible y apetecible para nuestro perro.

Ingredientes principales

Las carnes frescas de pato, pavo y pollo son productos que aportan proteína de calidad. Normalmente, cuando se utilizan en fresco, como estas carnes contienen un 73% de humedad. Una vez procesadas se reducen en cantidad y reducirían su participación en la composición analítica. En este caso, la proporción total de carne utilizada es tan alta que la proporción de proteína no se resiente.

El almidón hidrolizado es un carbohidrato libre de gluten que se utiliza para compactar los pelets y aportar carbohidratos.

Los trozos variables de guisantes, calabaza, zanahoria, camote, cúrcuma, jengibre, manzana, kiwi, pera, arándanos, espinacas, son ingredientes ricos en nutrientes.

Las hierbas y semillas aromáticas (romero, tomillo, orégano, comino, hinojo, alcaravea) además de aportar aceites esenciales, son conservantes naturales.

Sustancias discutibles

Las levaduras. Son un ingrediente con cierta controversia. Las levaduras son ricas en minerales y en nutrientes saludables. Sus seguidores creen que repele las pulgas y fortalece el sistema inmune.

Sus críticos dicen que están asociadas a alergias. Esta sensibilización sería cierta solo en caso de que el perro sea alérgico a las levaduras.

En cualquier caso, salvo que tu perro sea manifiestamente alérgico a las levaduras, éstas se consideran un aditivo alimentario de calidad. Además, la levadura contiene un 48% de proteína.

Valoración

Empezamos dando 100 puntos al pienso Alpha Spirit de Pato. Veamos qué puntos se le quitan o añaden y el por qué.

  • Tiene dos fuentes de carne (pavo y pollo) además de la carne de pato, por lo que se le suman 5 puntos por cada una de las dos fuentes. (+10 puntos)
  • Bajo porcentaje de carbohidratos (+10 puntos)
  • El alimento para perros no ha sido extruido sino prensado a baja temperatura (+5 puntos)
  • Este pienso seco contiene verduras. (+3 puntos)
  • Entre sus ingredientes encontramos frutas (+ 3 puntos)
  • Contiene glucosamina y condroitina (+1 punto)

Conclusión

El pienso Alpha Spirit de Pato es un alimento para perros con un precio contenido para su muy buena calidad.

Su proceso de producción mediante prensado a baja temperatura mantiene las cualidades nutricionales de los ingredientes.

La calidad de sus ingredientes y la baja presencia de carbohidratos lo hace apto para una muy buena alimentación de nuestra mascota.

Le damos una puntuación final de 132 puntos lo que permite situarlo dentro de la categoría A.

Deja un comentario