Amazon Lifelong Grain Free Adultos

Pienso Amazon Lifelong Grain Free Adultos

La gama de pienso Amazon Lifelong Grain Free Adultos¬†abarca tres variedades de comida para perros. Cada variedad tiene dos formatos: uno para razas peque√Īas, otro para razas medianas y grandes. Dado que la composici√≥n de las tres modalidades es pr√°cticamente la misma, con la excepci√≥n del ingrediente diferenciador, en este post hacemos un an√°lisis conjunto de la gama Lifelong Grain Free Adultos.

Las tres variedades de la gama de pienso Amazon Lifelong Grain Free Adultos resultan ser piensos de calidad normal con un precio mayor que los de su misma categoría. Sus ingredientes, son de calidad adecuada.

Estos piensos est√°n formulados para perros adultos.

Las tres formulaciones de esta gama son:

  • Pollo fresco,
  • Cordero fresco,
  • Salm√≥n fresco.

Tipo de comida: Pienso seco

Datos ofrecidos por el fabricante

(Con puntos suspensivos “…” indicamos las diferencias en cuanto al ingrediente diferenciador o del tama√Īo del perro).

Descripción del Producto

‚ÄúMarca Amazon – Lifelong Alimento seco completo para perros de (razas peque√Īas, …) con (pollo, … ) fresco, receta sin cereales‚ÄĚ

Ingredientes

Pollo frescoCordero frescoSalmón fresco
Pollo fresco* (40 %),Cordero fresco* (40 %),Salmón fresco* (40 %),
almidón de guisante*,
proteína de pollo deshidratada,proteína de cordero deshidratada,proteína de salmón deshidratada,
grasa avícola, pulpa de remolacha, proteína de guisante*
proteína animal hidrolizada (pollo),proteína animal hidrolizada (cordero),proteína animal hidrolizada (salmón),

sustancias minerales, salvado de guisante*, fructooligosacáridos (FOS), aceite de pescado, harina de algas (fuente de DHA), flor de caléndula deshidratada* (0,1 %), paredes de levaduras (fuente de mananoligosacáridos (MOS)), hierbas aromáticas deshidratadas* (0,05 %) [tomillo*, albahaca*, jengibre*, agrimonia* y romero*], yucca schidigera, manzana deshidratada* (0,03 %), tomate deshidratado* (0,03 %), zanahoria deshidratada* (0,03 %), extracto de cítricos (0,03 %) [pomelo, naranja, mandarina, bergamota], glucosamina (de origen animal) (0,03 %), condroitín sulfato (0,02 %). *Ingredientes naturales.

Aditivos

Vitamina A 24500 UI, Taurina 1448 mg, Vitamina D3 1280 UI, Vitamina E 390 mg, Vitamina C 167 mg, Fe (Sulfato de hierro (II) monohidratado) 100 mg, Zn (Quelato de zinc de amino√°cidos hidratado) 100 mg, Mn (Sulfato manganoso monohidratado) 40 mg, Biotina 11 mg, Cu (Sulfato de cobre (II) pentahidratado) 11 mg, I (Yodato de calcio anhidro) 2,2 mg, Se (Selenito de sodio) 0,1 mg.

Composición Analítica

Lifelong Grain Free Razas Peque√Īas - Composici√≥n

Dosificación diaria recomendada

Para un perro con actividad normal de 5 kg se recomiendan: 100 gramos/día. O bien, 280 gramos/día para los de 20 kg.

Energía metabolizable

Pollo frescoCordero frescoSalmón fresco
Razas Peque√Īas4.120 Kcal/kg4.110 Kcal/kg4.140 Kcal/kg
Medianas y Grandes4.070 Kcal/kg4.060 Kcal/kg4.090 Kcal/kg
 

Varios formatos y especialidades

Razas Peque√Īas

 

Varios formatos y especialidades

Razas Medianas y Grandes

 

Opinión sobre el pienso Amazon Lifelong Grain Free Adultos

Contenido energético (estimado en base a NRC 2006):

Pollo frescoCordero frescoSalmón fresco
Razas Peque√Īas3.831 Kcal/kg3.821 Kcal/kg3.862 Kcal/kg
Medianas y Grandes3.782 Kcal/kg3.772 Kcal/kg3.813 Kcal/kg
Composición
Carbohidratos (estimada)
Ratio Grasas/Proteínas
Razas Peque√Īas33,60 %64,29 %
Medianas y Grandes35,50 %62,96%

Opinión sobre los ingredientes

Prestando atenci√≥n a los siete primeros ingredientes siguiendo el orden indicado en la etiqueta del producto, encontramos:

PosiciónIngredientedescripción del ingrediente
1Pollo/Cordero/Salmón fresco

Es un ingrediente de calidad.

Sin embargo, la carne fresca contiene hasta el 73% de humedad. Una vez cocinada, se pierde la humedad, reduciendo la carne a una cantidad mucho menor. De este modo, la cantidad de carne presente en el producto final es mucho menor que la indicada en la lista de ingredientes.

2almidón de guisante

El almidón de guisante es un extracto de carbohidratos, libre de gluten, utilizado como aglutinante para la formación de las croquetas de pienso.

Es un ingrediente de alto nivel calórico con un modesto valor nutricional para el perro

3proteína de pollo/cordero/salmón deshidratada

Es un concentrado de carne que contiene cerca del 300% más de proteínas que la carne fresca.

4grasa avícola

La grasa de ave tiene un alto contenido en √°cido linoleico (omega-6).

En cualquier caso la "grasa de ave" es un ingrediente genérico por lo que puede ser considerada de calidad inferior en relación con las grasas que especifican el animal del que proceden.

Por otro lado, las grasas genéricas pueden incluir BHA para su conservación. El BHA es un conservante sospechoso de producir cáncer.

5pulpa de remolacha

Es un ingrediente controvertido. Es un subproducto de la producci√≥n de az√ļcar de remolacha con un alto contenido de fibra. Para algunos es un ingrediente barato de relleno. Otros, sin embargo, lo consideran importante para la salud intestinal y para el correcto nivel de glucosa en sangre. En cualquier caso, la inclusi√≥n de pulpa de remolacha en la dieta es totalmente aceptable.

6proteína de guisante

Si bien contiene un 80% de proteínas libres de gluten, estas son de menor valor biológico que las proteínas de la carne.

Eleva la proporción de proteínas del pienso, con proteína de calidad inferior.

7proteína animal hidrolizada

Procedente del tratamiento químico de la carne animal. Mediante hidrólisis de la proteína animal se obtienen los aminoácidos que la componen. La proteína hidrolizada es considerada hipoalergénica.

Valoración

Partiendo de 100 puntos se le a√Īaden o quitan puntos, teniendo en cuenta c√≥mo es la descripci√≥n de los ingredientes o la presencia de algunos de ellos, como sigue:

  • Producto animal gen√©rico (carne o grasa) (-10 puntos)
  • Carne no concentrada o no deshidratada (-3 puntos)
  • Menos de 2 fuentes de carne en los 3 primeros ingredientes (-3 puntos)
  • Prebi√≥ticos o lacto-bacilos (+3 puntos)
  • Glucosamina o Condroitina (+1 punto)

Conclusión sobre el pienso Amazon Lifelong Grain Free Adultos

Las tres variedades del pienso Amazon Lifelong Grain Free Adultos son de calidad normal aunque de precio elevado dentro de los piensos de su rango e incluso de los de calidades superiores.

Todas ellas est√°n recomendadas para perros adultos,tanto de tama√Īo peque√Īo, como mediano o grande.

La proporción de grasas respecto de las proteínas es un poco elevada respecto a otros piensos del mismo productor.

Respecto de los carbohidratos podemos decir que proporci√≥n est√° dentro de los est√°ndares de la industria.

En la especificaci√≥n de la mayor√≠a de los ingredientes no se indican porcentajes concretos.. Hay ingredientes importantes que se indican con formas gen√©ricas. Si los ingredientes fueran de calidad mencionar√≠an su fuente sin subterfugios.

El ingrediente principal declarado es carne fresca en una proporci√≥n del 40%. Esto nos puede impresionar pero al ser carne fresca, contiene un 70% de humedad, que una vez “cocinado” se queda en, aproximadamente, un 12% de la proporci√≥n final.

En el cómputo de las proteínas hay que tener en cuenta que una buena parte de la proteína del pienso es proteína de guisante, que tiene un bajo valor biológico.

Se practica el “spliting”

indicaci√≥n de un ingrediente en diversas formas para esconder su importante participaci√≥n como ingrediente √ļnico. En este caso nos referimos a: almid√≥n de guisante (2¬ļ ingrediente), prote√≠na de guisante (6¬ļ ingrediente) y salvado de guisante (9¬ļ ingrediente). Si sumamos estos tres ingredientes obtendremos: ¬°¬°guisante!!. Como no indica el porcentaje de participaci√≥n de cada uno de ellos, mucho nos tememos que el guisante es el ingrediente m√°s abundante en esta receta y que deber√≠a constar como tal en primera posici√≥n.

Concluyendo

En el pienso Amazon Lifelong Grain Free Adultos, las tres variedades obtienen una puntuaci√≥n de 86 puntos, por lo que esta gama de productos se situar√≠a en la categor√≠a “C” de piensos de calidad normal.

Deja un comentario