Belcando Adult Dinner Opinion

Pienso Belcando Adult Dinner

El pienso Belcando Adult Dinner es un pienso de calidad menor de lo esperado con un precio m√°s elevado de lo que merece.

Este producto est√° destinado a perros adultos de cualquier tama√Īo.

Tipo de comida: Pienso seco

URL del producto: https://www.belcando.com/es/adult-dinner

Datos ofrecidos por el fabricante

Descripción del Producto

‚ÄúPerros adultos con un nivel de actividad normal‚ÄĚ

Ingredientes

Carne de ave fresca (30 %); maíz; proteínas de ave, bajo contenido en cenizas, secadas (16 %); arroz; fécula de patata (14 %); harina de pescado de agua salada (3 %); pulpa de remolacha seca, desazucarada; vainas de algarroba, secas; semilla de uva prensada en frío (2,5 %); levadura de cerveza, secada; semillas de chía; hígado de ave, hidrolizado; grasa de ave; aceite vegetal (palma, coco); fosfato dicálcico; cloruro de sodio; cloruro de potasio; hierbas, secadas (en total: 0,2 %; hojas de ortiga, raíz de genciana, centaura menor, manzanilla, hinojo, alcaravea, muérdago, aquilea, hojas de zarzamora); yucca schidigera.

Aditivos

Aditivos nutricionales: vitamina A 13.000 UI; vitamina D3 1.300 UI; vitamina E 130 mg; cobre (como sulfato de cobre II, pentahidrato) 12,5 mg; hierro (como sulfato de hierro II, monohidrato) 200 mg; manganeso (como óxido de manganeso II) 40 mg; zinc (como óxido de zinc) 150 mg; yodo (como yodato cálcico, sin agua) 2,0 mg; selenio (como selenito de sodio) 0,05 mg. Aditivos tecnológicos: lecitina 400 mg; extractos de tocoferol de aceites vegetales (= vitamina E natural) 48 mg

Composición Analítica

Belcando Adult Dinner Composición

Dosificación diaria recomendada

Para un perro de 20 kg con actividad normal se recomiendan: 270 gramos/día.

Energía metabolizable

No declarada.

zooplus.es

Saco de 12,5 kg

zooplus.es

Saco 15 kg

Opinión sobre el pienso Belcando Adult Dinner

Contenido energético (estimado en base a NRC 2006): 3.470 Kcal/Kg

Composición carbohidratos (estimada): 43,6 %

Ratio Grasas/Proteínas: 45,6 %

Este pienso basado en carnes gen√©ricas “de ave” tiene una composici√≥n anal√≠tica est√°ndar. La proporci√≥n de grasas en relaci√≥n a las prote√≠nas es un poco baja. Los carbohidratos tembi√©n est√°n dentro de los est√°ndares del mercado.

Opinión sobre ingredientes

El primer ingrediente es carne de ave fresca. Es un ingrediente de calidad. Sin embargo, la carne fresca contiene hasta el 73% de humedad. Una vez cocinada, se pierde la humedad, reduciendo la carne a una cantidad mucho menor. De este modo, la cantidad de carne presente en el producto final es mucho menor que la indicada en la lista de ingredientes.

En segundo lugar nos encontramos con un ingrediente muy discutible, el ma√≠z, que comentaremos en el apartado “sustancias discutibles”.

La proteína de ave ocupa la tercera posición. Es un concentrado de carne de ave que contiene cerca del 300% más de proteínas que la carne de pollo fresco.

El cuarto lugar lo ocupa el arroz. Este cereal, una vez cocinado, es f√°cil de digerir y es un aporte de energ√≠a importante aunque, para el perro, tiene un valor nutricional modesto.

En quinta posición tenemos la fécula de patata. La fécula de patata o almidón de patata es un carbohidrato libre de gluten. Se utiliza como emulgente y su valor nutricional es bastante modesto.

La harina de pescado, en sexta posición, Se considera que es un concentrado de carne (de pescado). El contenido proteico es muy superior al del pescado fresco. Sin embargo, no se sabe a qué especie o especies pertenece. Dependiendo del tipo de pescado el contenido y el tipo de grasas es diferente. Lo deseable es conocer la especie o especies utilizadas para la fabricación de la harina.

Una vez pasada la sexta posici√≥n todav√≠a no encontramos grasa alguna. La encontramos all√° por el puesto 13¬ļ.

Más allá de estos ingredientes encontramos ingredientes novedosos, aunque sus proporciones sean mínimas, como: semillas de uva, semillas de chía, levadura de cerveza e hígado de ave hidrolizado.

Sustancias discutibles

Ma√≠z. Es un ingrediente barato y controvertido. Tiene un importante contenido energ√©tico pero su valor nutricional para el perro es muy modesto. Esta es la raz√≥n por la que para nosotros no es un ingrediente adecuado para la comida de nuestra mascota.

Pulpa de remolacha. Es un ingrediente controvertido. Es un subproducto de la producci√≥n de azucar de remolacha con un alto contenido de fibra. Para algunos es un ingrediente barato de relleno. Otros, sin embargo, lo consideran imortante para la salud intestinal y para el correcto nivel de glucosa en sangre. En cualquier caso, la inclusi√≥n de pulpa de remolacha en la dieta es totalmente aceptable.

Levadura de cerveza. Sobre ella hay cierta controversia. Es un derivado de la producción de cerveza rico en minerales y otros nutrientes de calidad. Sus detractores afirman que puede estar relacionada con determinadas alergias (no está científicamente verificado). Esto puede ser cierto solo en el caso de que nuestro perro tenga sensibilidad a las levaduras. Sus admiradores dicen que potencia el sistema inmunológico. En cualquier caso, salvo que nuestra mascota sea sensible a las levaduras, la levadura puede ser considerada un aditivo con valor nutricional. Además, hay que destacar que contiene un 48% de proteínas, lo que incrementa el porcentaje de éstas en la composición analítica.

Valoración

Partiendo de 100 puntos se le a√Īaden o quitan puntos como sigue:

  • Productos animales gen√©ricos tanto en la forma de carne como en la de grasa. (-20 puntos)
  • No se especifica ‘grano entero’ en los casos del ma√≠z o del arroz (-10 puntos)
  • La mayor proporci√≥n de carne es no concentrada o no deshidratada (-3 puntos)
  • Presencia de ma√≠z en cualquier forma (-3 puntos)
  • Ma√≠z presente en los primeros 5 ingredientes (-2 puntos)
  • Grasa que no es de pollo o pescado sino gen√©rica. (-2 puntos)
  • Adem√°s de la carne indicada en primer lugar, hay otros ingredientes c√°rnicos (+10 puntos)
  • Prebi√≥ticos o lacto-bacilos (+3 puntos)

Conclusión sobre el pienso Belcando Adult Dinner

Este pienso de Belcando no tiene ingredientes de calidad. Utiliza muchos ingredientes gen√©ricos. La presencia de cereales es importante. Incluye ingredientes “testimoniales” con nombres muy mercadot√©cnicos.

La puntuaci√≥n obtenida por el pienso Belcando Adult Dinner es de 73 puntos. Esta puntuaci√≥n lo sit√ļa en la categor√≠a D. Este pienso es de baja calidad y tiene un precio por encima de la calidad.

Deja un comentario