Belcando Mastercraft Duck Opinión

Pienso Belcando Mastercraft Fresh Duck

El pienso Belcando Mastercraft Fresh Duck es un pienso “Grain-free” de buena calidad. Sus fuentes de prote√≠nas son la carne fresca de pato y las leguminosas. Su precio es un poco elevado en comparaci√≥n con otros de su categor√≠as.

Este producto est√° destinado a perro adultos de cualquier tama√Īo de raza.

Tipo de comida: Pienso seco

URL del producto: https://www.belcando.com/es/mastercraft/dry-food/duck

Datos ofrecidos por el fabricante

Descripción del Producto

‚ÄúAlimento para perros de cualquier tama√Īo. Utilizamos materias primas de alta calidad m√≠nimamente procesadas, sin perder ninguno de los componentes naturales fuente de prote√≠nas, grasas e hidratos de carbono.‚ÄĚ

Ingredientes

Carne de pato fresco (80 %); amaranto (5,5 %); harina de guisantes; harina de habas (Vicia faba); garbanzos, secado; levadura de cerveza secada (1 %, fuente de oligosac√°ridos beta-glucano y manano); zooplancton marino molido  (krill, 0,8 %); vainas de algarroba, secas; orujo de manzana, seco; fosfato dic√°lcico; semillas de ch√≠a (0,4 %); verduras, secado (total: 0,3 %; zanahorias, chiriv√≠as, remolacha, puerro); ¬ęMa√ęrl¬Ľ (0,3 %, Lithothamnium calcareum); h√≠gado de ave hidrolizada; algas secas (0,2 %, Chlorella vulgaris); cloruro de sodio; ar√°ndanos (0,06 %); bayas silvestres, secado (total: 0,06 %; bayas de serbal, escaramujos, ar√°ndanos, bayas de sa√ļco, grosellas); hierbas, secadas (total: 0,06 %; hojas de ortiga, ra√≠z de genciana, centaura menor, manzanilla, hinojo, alcaravea, mu√©rdago, aquilea, hojas de zarzamora); cloruro de potasio; yucca schidigera; extracto de aceituna (0,003 %, Olea europaea)

Aditivos

Nutricionales: Vitamina A 13.000 IU; vitamina D3 1.300 IU; vitamina E 130 mg; cobre (como sulfato de cobre II, pentahidrato) 12,5 mg; hierro (como sulfato de hierro II, monohidrato) 200 mg; manganeso (como óxido de manganeso II) 40 mg; zinc (como óxido de zinc) 125 mg; yodo (como yodato cálcico, sin agua) 2 mg; selenio (como selenito de sodio) 0,05 mg

Tecnológicos: extractos de tocoferol de aceites vegetales (= vitamina E natural) 48 mg

Composición Analítica

Belcando Mastercraft Duck Composición

Dosificación diaria recomendada

Para un perro de 20 kg con actividad normal se recomiendan: 240 gramos/día.

Energía metabolizable

No declarada.

Saco 10 kg

Saco 10 kg

Opinión sobre el pienso Belcando Mastercraft Fresh Duck

Contenido energético (estimado en base a NRC 2006): 3.710 Kcal/Kg

Composición carbohidratos (estimada): 35,9 %

Ratio Grasas/Proteínas: 55,6 %

La composición analítica de este pienso está dentro de lo establecido por la industria. Tal vez la proporción de grasas respecto las proteínas sea un poco baja. Por otro lado, la proporción de carbohidratos es correcta.

Opinión sobre los ingredientes

El primer ingrediente es la Carne fresca de pato. Es un ingrediente de calidad. Sin embargo, la carne fresca contiene hasta el 73% de humedad. Una vez cocinada, se pierde la humedad, reduciendo la carne a una cantidad mucho menor. De este modo, la cantidad de carne presente en el producto final es mucho menor que la indicada en la lista de ingredientes.

Amaranto, en segundo lugar. Es una planta que proporciona gran cantidad de nutrientes. Rica en proteínas de alta calidad. Aporta vitaminas A, B1, B2, B3, C y ácido fólico y minerales como calcio, hierro y fósforo. También destaca por su contenido en omega-6, omega-3 y omega -9 predominando el omega-6, su alto contenido en fibra dietética y su alto aporte calórico.

En tercera posici√≥n encontramos harina de guisante. La harina de guisante contiene un 25% de prote√≠nas. Este elevado nivel influye sobre la cantidad total de prote√≠nas en la composici√≥n anal√≠tica. Eleva la cantidad de prote√≠nas pero su disponibilidad es inferior a las de la carne.

La harina de habas (vicia faba) es el cuartoingrediente. Las habas son un tipo de leguminosas ricas en fibra con valor nutricional junto con otros nutrientes saludables y contienen un 25% de proteínas. Su presentación en forma de harina permite una mejor digestibilidad del ingredeinte. El contenido en proteínas puede enmascarar la proporción de proteína procedente de la carne en la composición analítica.

El quinto lugar lo ocupa el garbanzo. Como cualquier leguminosa (guisante, lenteja, haba,…) es un ingrediente nutritivo rico en fibra y con un contenido de prote√≠na del 22%. Dada su elevada proporci√≥n de prote√≠na, su presencia puede enmascarar la cantidad de prote√≠na procedente de la carne en la composici√≥n anal√≠tica.

Otros ingredientes: Zooplancton; vaina de algarroba; orujo de manzana; semillas de chía; verduras; hígado de ave hidrolizado; algas secas; yucca schidigera

Sustancias discutibles

Levadura de cerveza. Sobre ella hay cierta controversia. Es un derivado de la producci√≥n de cerveza rico en minerales y otros nutrientes de calidad. Sus detractores afirman que puede estar relacionada con determinadas alergias (no est√° cient√≠ficamente verificado). Esto puede ser cierto solo en el caso de que nuestro perro tenga sensibilidad a las levaduras. Sus admiradores dicen que potencia el sistema inmunol√≥gico. En cualquier caso, salvo que nuestra mascota sea sensible a las levaduras, la levadura puede ser considerada un aditivo con valor nutricional. Adem√°s, hay que destacar que contiene un 48% de prote√≠nas, lo que incrementa el porcentaje de √©stas en la composici√≥n anal√≠tica.

¬ęMa√ęrl¬Ľ. Es el nombre que recibe un grupo de algas coralinas y algas rojas presentes en lechos marinos sublitorales. Son muy ricas en calcio, adem√°s de magnesio y m√°s de 32 oligoelementos, vitaminas, fitohormonas y amino√°cidos. Su crecimiento es muy lento y por ello es un recurso NO RENOVABLE de gran utilidad como lugar de cr√≠a de especies de la fauna marina. La extracci√≥n de este organismo pone en peligro los ecosistemas donde se desarrolla. Su valor nutricional puede ser bueno pero su importancia ecol√≥gica es mucho mayor. No es correcto utilizarlo para fines alimenticios si ello supone un importante riesgo ecol√≥gico

Valoración

Partiendo de 100 puntos se le a√Īaden o quitan puntos como sigue:

  • Carne no concentrada o no deshidratada (-3 puntos)
  • Menos de 2 fuentes de carne en los 3 primeros ingredientes (-3 puntos)
  • Prebi√≥ticos o lacto-bacilos (+3 puntos)
  • Verduras (+3 puntos)
  • Frutas (+3 puntos)

No entramos a valorar el uso del “Ma√ęrl”.

Nos parece que la utilización de leguminosas como: guisante, habas y garbanzo, supone una importante aportación de proteínas al conjunto. Así pues, al leer la composición analítica, no toda la proteína procede de la carne.

Conclusión sobre el pienso Belcando Mastercraft Fresh Duck

Este pienso de Belcando es un pienso “Grain-free”, con una importante aportaci√≥n de carne fresca y una respetable cantidad de leguminosas. Es interesante la inclusi√≥n de amaranto por las propiedades nutricionales que aporta. Por otro lado, la utilizaci√≥n de “Ma√ęrl” no nos parece correcta por las implicaciones ecol√≥gicas que conlleva.

La puntuaci√≥n obtenida por el pienso Belcando Mastercraft Fresh Duck es de 103 puntos. Con esta puntuaci√≥n se sit√ļa dentro de la categor√≠a B. Es un buen pienso con un precio muy superior a los de su misma categor√≠a.

Deja un comentario