Compy Supreme Adultos Pollo y Arroz de Mercadona Opinión

Pienso Compy Supreme Pollo Fresco y Arroz de Mercadona

El pienso Compy Supreme Pollo Fresco y Arroz de Mercadona es producido por su interoperador Bynsa bajo la marca Compy.

Este pienso Mercadona Supreme Pollo Fresco y Arroz, es una de las variedades de la gama Supreme de la marca Compy.

Es un pienso para perros adultos de razas grandes y medianas.

Tipo de comida: Pienso Seco

URL del producto:

https://www.grupobynsa.com/es/productos/compy-supreme-pollo-fresco-y-arroz.html

Datos ofrecidos por el fabricante

Descripción del Producto

Alimento completo para perros adultos de razas medianas y grandes.

Ingredientes

Pollo fresco (20%), arroz integral (20%), proteínas deshidratadas de ave, maíz, grasa de ave, proteínas de maíz, cebada integral hidrolizada (7%), proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, huevo deshidratado (1,5%), fructooligosacáridos (FOS: 1%), sustancias minerales, aceite de pescado (mín. 0,4%), harina de algas fuente de DHA (0,27%), paredes de levaduras (MOS: 150mg/kg), glucosamina clorhidrato (450mg/kg), condroitín sulfato de sodio (350mg/kg).

Aditivos

Aditivos nutricionales: Vitamina A: 30.000UI, Vitamina D3: 1.500UI, Vitamina E: 500mg, Vitamina C: 250mg (Fosfato de ascorbilo, calcio y sodio: 707mg), Vitamina B6/Clorhidrato de piridoxina: 60mg, Biotina: 20mg, Beta-caroteno: 35mg, L-carnitina: 300mg, Taurina: 1.500mg, Sulfato ferroso, monohidratado: 200mg (Fe: 60mg), Yodato de calcio, anhidro granulado recubierto: 2,4mg (I: 1,5mg), Sulfato c√ļprico, pentahidratado: 28mg (Cu: 7mg), Quelato c√ļprico de amino√°cidos, hidratado: 23mg (Cu: 3mg), Sulfato manganoso, monohidratado: 109mg (Mn: 35mg), Quelato de manganeso de amino√°cidos, hidratado: 46mg (Mn: 5mg), Sulfato de zinc, monohidratado: 286mg (Zn: 100mg), Quelato de zinc de amino√°cidos, hidratado: 308mg (Zn: 40mg), Selenito de sodio: 0,51mg (Se: 0,2mg). Antioxidantes, conservantes.

Composición Analítica

Compy - Supreme Pollo Fresco y Arroz - Composición

Dosificación diaria recomendada

Para un perro de 20 kg con actividad normal se recomiendan: 280 gramos/día.

Energía metabolizable

Se estima que est√° en torno a: 3.790 Kcal/Kg.

Opinión sobre el pienso Compy Supreme Pollo Fresco y Arroz

Composición carbohidratos (estimada): 38%

Ratio Grasas/Proteínas: 61%

A primera vista, la denominación SUPREME realmente distingue a esta categoría de piensos de Mercadona del resto de piensos para perros de la marca Compy.

En el Pienso Compy Supreme Pollo Fresco y Arroz de Mercadona la composición analítica está dentro de los estándares de la industria de alimentos para perros.

La cantidad estimada de carbohidratos, si bien está dentro del estándar, es un buen valor. La proporción de grasa respecto a la de proteína ofrece también un buen resultado

Ingredientes

Leyendo la lista de ingredientes se aprecia claridad en las denominaciones evitando el uso de terminología genérica.

El pollo fresco, si bien es un producto de calidad, contiene un 73% de agua. Una vez cocinado, se pierde la mayor parte de la humedad. Esta p√©rdida reduce la cantidad de carne a una fracci√≥n (cerca de un 37%) de la cantidad original. Tras el procesado, este ingrediente habr√° reducido su presencia a una peque√Īa parte del total contenido en el producto terminado.

En cuanto al arroz integral, es un cereal completo que una vez cocinado es muy fácil de digerir. Sin embargo, aun siendo una fuente natural de energía, tiene un modesto valor en la nutrición del perro.

Las proteínas deshidratadas de ave son un concentrado de proteína utilizado para elevar la proporción de proteínas de la receta. Sustituyen a la carne, y su calidad depende del origen de la materia prima.

La grasa de ave se obtiene procesando mediante calor los productos de aves. Cuando la grasa se almacena en la superficie, se retira. Este tipo de grasa tiene una elevada cantidad de √°cido linoleico y √°cidos grasos Omega-6 que resultan esenciales.

El uso de proteínas de maíz está destinado a aumentar la proporción de proteína, pero la calidad de esta proteína es baja.

Los aportes de minerales, al menos en parte, se ofrecen en forma quelada lo cual facilita su absorción y, con ello, un mejor aprovechamiento.

Sustancias discutibles

Utiliza maíz, tanto en forma genérica como en forma de proteína. Como ya sabemos, el maíz tiene uno de los índices glicémicos más altos entre los cereales. Un elevado índice glicémico aumenta de forma rápida el nivel de glucosa en sangre, lo cual no es bueno para la salud de nuestro perro. Por otra parte, la digestibilidad del maíz depende del modo utilizado para cocinarlo. Además, la proteína del maíz es de bajo valor biológico y el contenido de vitaminas y minerales es mínimo. El uso del maíz en los piensos es por razones económicas, es un cereal barato.

Conclusión

Para dar un valor num√©rico al pienso Compy Supreme Pollo Fresco y Arroz de Mercadona, de entrada, le otorgamos 100 puntos a los que iremos a√Īadiendo o quitando puntos seg√ļn lo que indica la receta:

  • Utiliza antioxidantes, conservantes y colorantes no naturales. (-3 puntos)
  • No especifica en qu√© forma se utiliza el ma√≠z (grano entero, harina, ‚Ķ). (-5 puntos)
  • En la lista de ingredientes, entre los 7 primeros, aparece 2 veces el mismo cereal (maiz), ya sea en forma gen√©rica como en forma de prote√≠nas (-5 puntos)
  • S√≥lo contiene un tipo de carne (-5 puntos)
  • Contiene ma√≠z, tanto en forma gen√©rica como en forma de prote√≠nas (-4 puntos)
  • Incluye cebada, aunque en proporci√≥n baja (+1 punto)
  • Contiene glucosamina y condroitina (+1 punto)

Con este recuento, el pienso Mercadona Supreme Pollo Fresco y Arroz obtiene una puntuación de 80 puntos sobre 100, por lo que le podríamos asignar la categoría D alta.

En consecuencia, este pienso de Mercadona es un pienso con un buen precio y calidad aceptable.

6 comentarios en “Pienso Compy Supreme Pollo Fresco y Arroz de Mercadona”

  1. Hola. Hemos cambiado del pienso compy normal(calidad bajisima y con problemas con un perrito que tenemos), que por cierto, que nota le poneis? A este compy supreme, con intenci√≥n de subir a un pienso tipo Acana o NFNatcane, que calidad precio parecen ser los mejores ( entre 3 y 4‚ā¨el kilo. Que opini√≥n os merecen? Los teneis analizados? Hay poco analisis de Compy supreme por ah√≠… Es suficiente? O cambiamos?

    Gracias! Un saludo

    Responder
    • Buen d√≠a, Salva, espero que todos est√©is bien y buen √°nimo.
      Le felicito por el cambio de pienso.
      Aunque la alternativa adoptada es de baja calidad, el cambio es significativo.
      Nosotros calificamos el pienso que Vd usaba como “Inclasificable”. En nuestra clasificaci√≥n no tenemos una categor√≠a para los piensos de √≠nfima calidad.

      Las marcas que sugiere son marcas mucho m√°s seguras y saludables para nuestros perros.
      Un aspecto a tener en cuenta ser√≠a la “huella de carbono”. La primera marca sugerida se importa desde Canad√°, mientras que la segunda se produce en Palencia; por lo que la segunda deja una menor huella de carbono. (Sin contar con el efecto “Espa√Īa vaciada”).

      El precio de los piensos tiene una variable importante: el tama√Īo del saco.
      La diferencia de precio entre un saco de 3-4 kg y uno de 12-15 kg, oscila en un 15-25%. El precio por kilo de los sacos peque√Īos es m√°s caro.

      La opinión sobre los piensos, dentro de una misma marca, depende de la gama del producto. Aquí tenemos una opinión sobre Acana y, atendiendo a su comentario, incluiremos la correspondiente a NFNatcane que, a simple vista, nos parece un producto de buena calidad.

      Teniendo en cuenta el presupuesto que Vd indica, si pudiera adquirir un pienso de mejor calidad, no dude en hacerlo.
      Nuestra fiel mascota debe ser alimentada para que tenga un correcto bienestar. (Tampoco se trata de alimentarlo como si fuera el Maharaj√° de Kapurthala).

      Muchas gracias por su comentario.

      Responder

Deja un comentario