Pienso PURINA PROPLAN Adulto Mediano y Grande 7+ OPTIAGE Pollo

Pienso de Muy Mala Calidad

El Pienso PURINA PROPLAN Adulto Mediano y Grande 7+ OPTIAGE Pollo es un pienso que consideramos de calidad ínfima con abundante presencia de maíz y trigo y con harina de soja que enmascara la proporción de proteínas presentes. Además, la información ofrecida en el apartado ingredientes es mínima y confusa en cuanto a las proporciones.

Est√° orientado a perros adultos a partir de 7 a√Īos de tama√Īo medio e incluso grandes.

Tipo de comida: Pienso seco

URL del producto: https://www.purina.es/productos/purina-pro-plan-perro-adulto-mediano-y-grande-7-con-optiage-pollo-3kg-1.html

Datos ofrecidos por el fabricante

Descripción del Producto

‚ÄúFormulado para una higiene dental total.¬†Favorece un envejecimiento saludable gracias a una nutrici√≥n adaptada a los perros senior.¬†Demostrado que mejora la funci√≥n cerebral para m√°s a√Īos activos gracias a nuestra mezcla exclusiva de nutrientes.¬†Una combinaci√≥n de nutrientes clave que favorece unas articulaciones saludables para el estilo de vida activo de su perro senior.¬†Contiene pollo de alta calidad.¬†Sin colorantes a√Īadidos y contiene antioxidantes de origen natural.‚ÄĚ

Ingredientes

Proteínas de ave deshidratadas, trigo, maíz, pollo (14%), gluten, harina de soja, fracciones de aceite vegetal, arroz (4%), pulpa de remolacha deshidratada, sustancias minerales, sémola de maíz, grasa animal, subproducto aromatizante, aceite de pescado.

Aditivos

  • Nutricionales: UI/kg: Vit. A: 38.000; Vit. D3: 1.200; Vit. E: 650; mg/kg: Vit. C : 165; Sulfato ferroso monohidratado: 240; Yodato de calcio anhidro: 3,2; Sulfato c√ļprico pentahidratado: 50; Sulfato manganoso monohidratado: 110; Sulfato de zinc monohidratado: 420; Selenito de sodio: 0,29.
  • Tecnol√≥gicos: Extractos de tocoferol de aceites vegetales: 6 mg/kg

Composición Analítica

Purina-Med-Optiage Composición

Dosificación diaria recomendada

Para un perro de 20 kg con actividad normal se recomiendan: 210 gramos/día para actividad baja (menos de 1 hora de actividad) o 280 gramos/día para actividad media (1 a 3 horas de actividad).

Energía metabolizable

El fabricante no especifica la energía metabolizable.

Opinión sobre el pienso PURINA PROPLAN Adulto Mediano y Grande 7+ OPTIAGE Pollo

Contenido energético (estimado en base a NRC 2006): 3429 Kcal/Kg

Composición carbohidratos (estimada): 36,5 %

Ratio Grasas/Proteínas: 51,72 %

Opinión sobre los ingredientes

Siguiendo el orden indicado en la etiqueta del producto, encontramos:

PosiciónIngredientedescripción del ingrediente
1Proteínas de ave deshidratadas

Es un concentrado de carne de ave que contiene cerca del 300% más de proteínas que la carne de ave fresca.

2Trigo

El trigo, y sus derivados, es un ingrediente con un valor nutricional modesto para el perro. Es barato y controvertido.

La controversia se basa en su posible participación en situaciones de alergia digestiva.

3Maíz

Es un ingrediente barato y controvertido. Tiene un importante contenido energético pero, para el perro, es de bajo valor nutricional. Esta es la razón por la que para nosotros no es un ingrediente adecuado para la comida de nuestra mascota.

El maíz es barato y controvertido. La controversia se basa en su participación en situaciones de alergia digestiva.

4Pollo

Al hablar de pollo, nos referimos a la combinación de carne y piel. La carne de pollo es rica en los 10 aminoácidos esenciales que el perro necesita. La carne de pollo contiene: 20% de proteínas y 10% de grasas.

5Gluten

Es un sub-producto que resulta del tratamiento industrial para la obtención del almidón de maíz y del sirope de maíz.

El gluten de ma√≠z es diferente de la harina de ma√≠z y contiene mucho menos prote√≠nas (30% de prote√≠nas) que la harina de ma√≠z. Adem√°s la calidad de la prote√≠na del gluten de ma√≠z es inferior a la de la carne por la ausencia de determinados amino√°cidos esenciales para los perros. A ello hay que a√Īadir su baja calidad biol√≥gica. El uso de este ingrediente en la comida para perros resulta inusual. Su uso est√° extendido en la alimentaci√≥n del ganado.

Los derivados del maíz son baratos y controvertidos. La controversia se basa en su participación en situaciones de alergia digestiva.

6Harina de soja

Si bien tiene una elevada proporción de proteínas (51%), la calidad de estas proteínas es de inferior calidad que la procedente de las carnes, por lo que tiene un menor valor biológico.

7Fracciones de aceite vegetal

Este ingrediente se obtiene mediante procesado químico de grasas vegetales ya usadas. El resultado de este proceso es una grasa saturada muy económica y de escaso valor nutricional.

Valoración del pienso PURINA PROPLAN Adulto Mediano y Grande 7+ OPTIAGE Pollo

Partiendo de 100 puntos se le a√Īaden o quitan puntos, teniendo en cuenta c√≥mo es la descripci√≥n de los ingredientes o la presencia de algunos de ellos, como sigue:

  • Cada menci√≥n de ‘subproducto’ (-10 puntos)
  • Producto animal gen√©rico (carne o grasa) (-10 puntos)
  • Por cada producto en grano o semillas en forma gen√©rica (-15 puntos)
  • Si no se especifica ‘grano entero’ (-15 puntos)
  • Se menciona la misma fuente de grano 2 veces entre los 5 primeros ingredientes (-10 puntos)
  • Carne no concentrada o no deshidratada (-3 puntos)
  • Menos de 2 fuentes de carne en los 3 primeros ingredientes (-3 puntos)
  • Grasa que no es de pollo o pescado (-2 puntos)
  • Soja (-2 puntos)/Trigo (-2 puntos)
  • Por cada fuente de carne mencionada menos la primera (+5 puntos)
  • Prebi√≥ticos o lacto-bacilos (+3 puntos)

Conclusión sobre el pienso PURINA PROPLAN Adulto Mediano y Grande 7+ OPTIAGE Pollo

El Pienso PURINA PROPLAN Adulto Mediano y Grande 7+ OPTIAGE Pollo  es un pienso que consideramos de calidad inclasificable.

Como en otros piensos de esta marca, nos llama la atenci√≥n la presencia de un ingrediente denominado: subproducto aromatizante. ¬ŅQu√© producto es ese que no merece ser identificado? Esta (des)informaci√≥n nos abre las puertas a la sospecha.

Proporción de ingredientes

En relaci√≥n con la proporci√≥n de ingredientes sabemos que la participaci√≥n de los ingredientes se debe indicar de mayor a menor proporci√≥n. Seg√ļn este criterio, nos preguntamos cu√°les son las proporciones de los tres primeros ingredientes si: el cuarto ingrediente (pollo) participa con un 14% y el octavo ingrediente (arroz) con un 4%.

Calidad de la proteína del pienso PURINA PROPLAN Adulto Mediano y Grande 7+ OPTIAGE Pollo

Prestando atenci√≥n a los ¬ęingredientes proteicos¬Ľ encontramos: prote√≠nas de ave deshidratadas, pollo, harina de soja y gluten.

Dada la falta de información sobre las proporciones de los distintos ingredientes, no podemos conocer los porcentajes de proteínas de alto interés biológico presentes en este pienso.

Elevada presencia de maíz y trigo

También nos resulta llamativa la cantidad de maíz y trigo presentes en este pienso con un porcentaje superior al 35% del total de los ingredientes. Además, el maíz también está presente en forma de sémola de maíz.

Clasificación del pienso PURINA PROPLAN Adulto Mediano y Grande 7+ OPTIAGE Pollo

La puntuaci√≥n obtenida por este pienso es de 31 puntos. Esta puntuaci√≥n, seg√ļn nuestro criterio, lo sit√ļa en la categor√≠a de Inclasificable (calidad √≠nfima).

Deja un comentario