Pienso Amazon Lifelong Complete

El pienso Amazon Lifelong Complete es una gama de cuatro variedades de comida para perros. Dado que la composición general de las cuatro modalidades es la misma, con la excepción del ingrediente diferenciador, en este post hacemos un análisis conjunto de la gama Lifelong Complete.

Las cuatro variedades de la gama de pienso Amazon Lifelong Complete resultan ser piensos de baja calidad con un precio mayor que los de su misma categoría. Sus ingredientes, aunque pudieran ser recomendables, resultan de dudosa calidad debido a las indicaciones genéricas de los mismos.

Estos piensos est√°n formulados para perros adultos. Dos de ellos destinados a razas peque√Īas y los otros dos a razas medianas y grandes.

Las cuatro formulaciones de esta gama son:

  • Salm√≥n y arroz Perros Razas peque√Īas,
  • Pollo y arroz Perros Razas peque√Īas,
  • Salm√≥n y arroz Perros adultos,
  • Pollo y arroz Perros adultos.

Tipo de comida: Pienso seco

Datos ofrecidos por el fabricante

(Con puntos suspensivos ¬ę…¬Ľ indicamos las diferencias en cuanto al tama√Īo del perro, y/o el ingrediente diferenciador).

Descripción del Producto

‚ÄúPienso seco completo, para perros adultos de razas (peque√Īas, …), rico en (salm√≥n, …) y arroz. Este pienso ha sido dise√Īado por nutricionistas de animales y revisado por veterinarios. Con pollo fresco e ingredientes de alta calidad para una dieta equilibrada y completa nutricionalmente que dar√° a tu perro una salud y peso √≥ptimos.‚ÄĚ

Ingredientes

Harina de pollo (m√≠n. 18 %), arroz (m√≠n. 18 %), ma√≠z, grasa de ave (m√≠n. 6 %), prote√≠na de ma√≠z, …

Salm√≥n y arroz Perros Razas peque√ĪasPollo y arroz Perros Razas peque√ĪasSalm√≥n y arroz Perros adultosPollo y arroz Perros adultos
salmón fresco** (mín. 5 %),pollo fresco** (mín. 5 %),salmón fresco** (mín. 5 %),pollo fresco** (mín. 5 %),

guisantes (m√≠n. 3 %), prote√≠nas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha (m√≠n. 1 %), minerales, zanahoria seca (m√≠n. 1 %), levadura de cerveza, …

Salm√≥n y arroz Perros Razas peque√ĪasPollo y arroz Perros Razas peque√ĪasSalm√≥n y arroz Perros adultosPollo y arroz Perros adultos
aceite de girasol (mín. 0,7 %),lino (mín. 0,7 %),aceite de girasol (mín. 0,7 %),lino (mín. 0,7 %),

fructooligosacáridos (mín. 0,7 %), paredes celulares de levadura (0,05 %), fuente de mananoligosacáridos y betaglucanos, Yucca schidigera (0,027 %), clorhidrato de glucosamina (0,02 %), sulfato de condroitina (0,01 %). *Carne y derivados animales: aprox. 27 %. De origen animal, apto para el consumo humano. **Pescado y derivados del pescado: aprox. 5 %. De origen animal, apto para el consumo humano. No contiene soja, trigo, cebada ni productos lácteos.

Aditivos

Vitamina A: 22000 UI; vitamina D: 1150 UI; vitamina E: 350 mg; vitamina C: 150 mg; biotina: 10 mg; taurina: 1300 mg; Fe (sulfato ferroso (II) monohidratado): 90 mg; Zn (quelato de zinc de amino√°cidos, hidratado): 90 mg; Mn (sulfato de manganeso monohidratado): 36 mg; Cu (sulfato de cobre pentahidratado): 10 mg; I (yodato de calcio, anhidro): 1,9 mg; Se (selenito de sodio): 0,05 mg; vitamina B1: 10 mg/kg; vitamina B2: 14 mg/kg; vitamina B6: 8 mg/kg; vitamina B12: 100 őľg/kg.

Composición Analítica

Lifelong Complete - Composición

Dosificación diaria recomendada

Para un perro de 5 kg con actividad normal se recomiendan: 100 gramos/día.

Para un perro de 20 kg con actividad normal se recomiendan: 280 gramos/día.

Energía metabolizable

4060 Kcal/kg

Opinión sobre el pienso Amazon Lifelong Complete

Contenido energético (estimado en base a NRC 2006): 3750 Kcal/Kg

Composición carbohidratos (estimada): 36,5 %

Ratio Grasas/Proteínas: 59,26 %

Opinión sobre los ingredientes

Prestando atención a los siete primeros ingredientes siguiendo el orden indicado en la etiqueta del producto, encontramos:

PosiciónIngredientedescripción del ingrediente
1Harina de pollo

De entrada, la harina de pollo es un subproducto con un contenido de proteínas 4 veces mayor que la carne fresca de pollo.

Ahora bien, este subproducto nunca ser√° de mayor calidad que la carne fresca.

Las mejores harinas de pollo son aquellas que especifican e identifican la fuente del subproducto.

Las harinas de peor calidad son aquellas que se obtienen a partir de los restos desechados en los mataderos, de despojos de pollo de las carnicerías o de pollos muertos en las granjas avícolas.

 

2arroz

Este cereal, una vez cocinado, es fácil de digerir y es un aporte de energía importante aunque, para el perro, tiene un valor nutricional modesto.

3maíz

Es un ingrediente barato y controvertido. Tiene un importante contenido energético pero, para el perro, es de bajo valor nutricional. Esta es la razón por la que para nosotros no es un ingrediente adecuado para la comida de nuestra mascota.

El maíz es barato y controvertido. La controversia se basa en su participación en situaciones de alergia digestiva.

4grasa de ave

La grasa de ave tiene un alto contenido en √°cido linoleico (omega-6).

En cualquier caso la "grasa de ave" es un ingrediente genérico por lo que puede ser considerada de calidad inferior en relación con las grasas que especifican el animal del que proceden.

Por otro lado, las grasas genéricas pueden incluir BHA para su conservación. El BHA es un conservante sospechoso de producir cáncer.

5proteína de maíz

Es un sub-producto que resulta del tratamiento industrial para la obtención del almidón de maíz y del sirope de maíz.

El gluten de ma√≠z es diferente de la harina de ma√≠z y contiene mucho menos prote√≠nas (30% de prote√≠nas) que la harina de ma√≠z. Adem√°s la calidad de la prote√≠na del gluten de ma√≠z es inferior a la de la carne por la ausencia de determinados amino√°cidos esenciales para los perros. A ello hay que a√Īadir su baja calidad biol√≥gica. El uso de este ingrediente en la comida para perros resulta inusual. Su uso est√° extendido en la alimentaci√≥n del ganado.

Los derivados del maíz son baratos y controvertidos. La controversia se basa en su participación en situaciones de alergia digestiva.

6salmón fresco/pollo fresco

Es un ingrediente de calidad.

Sin embargo, la carne fresca contiene hasta el 73% de humedad. Una vez cocinada, se pierde la humedad, reduciendo la carne a una cantidad mucho menor. De este modo, la cantidad de carne presente en el producto final es mucho menor que la indicada en la lista de ingredientes.

7guisantes

Son una fuente de carbohidratos de calidad. Como toda legumbre, son ricos en fibra natural. Tienen un 25% de proteínas, algo que hay que considerar cuando evaluamos la cantidad de proteína de la comida para perros.

Valoración

Partiendo de 100 puntos se le a√Īaden o quitan puntos, teniendo en cuenta c√≥mo es la descripci√≥n de los ingredientes o la presencia de algunos de ellos, como sigue:

  • Fuente de carne en forma de harina (-20 puntos)
  • Producto animal gen√©rico (grasa) (-10 puntos)
  • Si no se especifica ‘grano entero’ (-5 puntos)
  • Se menciona la misma fuente de grano 2 veces entre los 5 primeros ingredientes (-5 puntos)
  • Carne no concentrada o no deshidratada (-3 puntos)
  • Menos de 2 fuentes de carne en los 3 primeros ingredientes (-3 puntos)
  • Presencia de ma√≠z en cualquier forma (-3 puntos)
  • Ma√≠z presente en los primeros 5 ingredientes (-2 puntos)
  • Grasa que no es de pollo o pescado (-2 puntos)
  • Prebi√≥ticos o lacto-bacilos (+3 puntos)
  • Aceite de girasol (+1 punto) (S√≥lo en las variedades ¬ęSalm√≥n y Arroz¬Ľ)
  • Glucosamina o Condroitina (+1 punto)

Conclusión sobre el pienso Amazon Lifelong Complete

Los piensos de la gama Amazon Lifelong Complete son alimentos de baja calidad con un precio elevado en relación con otros piensos de la misma categoría o de categorías superiores.

Est√°n recomendados para perros adultos y abarcan el espectro de tama√Īos de raza.

La proporci√≥n de grasas respecto de prote√≠nas es adecuada y facilita un mayor aporte cal√≥rico mediante una mayor proporci√≥n de grasas.

La composición de carbohidratos está en el estándar de la industria.

La proporci√≥n de los ingredientes especificada en la etiqueta no ofrece cantidades concretas en la mayor√≠a de los ingredientes. O bien se√Īala ¬ęm√≠nimo¬Ľ, o bien no indica el porcentaje de participaci√≥n. Esta ausencia de datos concretos es susceptible de controversia.

Las fuentes de prote√≠nas tambi√©n son controvertidas. Haciendo un c√°lculo ¬ęgrosso modo¬ę, alrededor de un 20% de la prote√≠na total es de origen vegetal (gluten de ma√≠z y guisante), As√≠ pues, podemos decir que alrededor del 20% de la prote√≠na es de bajo valor biol√≥gico.

Las denominaciones de las dos variedades ¬ęrico en Salm√≥n y arroz¬Ľ pueden conducir a enga√Īos. Estas dos variedades se distinguen por tener un 5% de salm√≥n fresco (ingrediente en sexta posici√≥n) mientras que el ingrediente principal (primera posici√≥n) es harina de pollo (min. 18%). Por lo tanto no deber√≠a decir ¬ęrico en Salm√≥n y arroz¬Ľ.

La puntuación obtenida por los piensos de la gama Amazon Lifelong Complete en:

alm√≥n y arroz Perros Razas peque√ĪasPollo y arroz Perros Razas peque√ĪasSalm√≥n y arroz Perros adultosPollo y arroz Perros adultos
52 puntos51 puntos52 puntos51 puntos

As√≠ pues, las cuatro variedades de pienso se sit√ļan en la categor√≠a de piensos de calidad muy baja.

Deja un comentario